viernes 3/12/21



La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha considerado "un acto de insensatez" la decisión de la Administración andaluza de "no contratar" a interinos ni a eventuales "salvo en casos excepcionales" desde ahora hasta final de año, como viene recogido en el anteproyecto de Presupuestos de Andalucía para 2019.

Así, en un comunicado, ha calificado de "osadía" por parte de la Junta "no realizar dichas contrataciones", y ha advertido de que "esto alarma a los profesionales de distintas administraciones públicas andaluzas".

En el caso del Sistema Sanitario Público Andaluz se produciránaproximadamente unas 1.500 o 2.000 jubilaciones de aquí hasta final deaño, de manera que el sindicato ha preguntado sobre si no se sustituirán". "¿Tampoco se cubrirán bajas laborales y casos de incapacidad", ha alertado.

A todo esto, se le suma que en verano en el sistema sanitario público se realizan unas 70.000 sustituciones. "Este año, ¿qué va a pasar, no se van a sustituir? De estos colectivos los más perjudicados y numerosos son médicos y personal de enfermería", ha apuntado. Ante tal "despropósito", el sindicato ha preguntado por "los contratos de calidad que anuncian".

Por último, FeSP UGT Andalucía ha exigido a la Administración andaluza que aclare esta decisión "que tanta inquietud está ocasionando a miles de profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y que perjudicará al servicio que se presta a la ciudadanía".
--EUROPA PRESS--

UGT exige a la Junta explicaciones sobre "la no contratación" de interinos ni a...
Comentarios