sábado. 20.04.2024

Carmen Vidal Salcedo

ALMERÍA.- Ante las declaraciones de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, relativas a posibles nuevos recortes que afectarían a los Trabajadores de la Enseñanza( Profesorado de la Enseñanza Pública, Profesorado de la Enseñanza Concertada, Personal Docente Investigador y Personal de Administración y Servicios en el ámbito univeristario, Personal Educativo complementario, etc…) en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014, desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Almería expresan su “más firme y contundente” rechazo por entender que el mencionado personal “viene comprobando cómo sus retribuciones se reducen año a año desde el 2010”.

Como ha detallado, la máxima responsable de FETE UGT en la provincia, Carmen Vidal Salcedo, “este recorte ha acumulado a la fecha una pérdida en su poder adquisitivo en torno al 30%, a lo que habría que sumar la desaforada campaña de descrédito ejercida sobre el funcionariado, los docentes y todos aquellos que hacen que el sistema educativo funcione cada día, señalados por los gobiernos ante la sociedad como los culpables de la crisis cuando en realidad no son más que una de sus múltiples víctimas”.

Por otro lado, Vidal Salcedo ha manifestado que “un gobierno progresista como el de la Junta de Andalucía, debería precisar su discurso y su comportamiento político y social, diferenciándolo del practicado por el Gobierno central, mediante el pertinente diálogo y la consecución de acuerdos con los representantes legítimos de los trabajadores que prestan servicios públicos. Acuerdos que, en ningún caso, deben pasar por la reducción, otra vez, del complemento adicional de las pagas extras para el 2014, puesto que significaría ahondar en el error”.

A este respecto, ha asegurado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía debería ser pionero ante el resto de las CC.AA. del Estado a la hora de abundar con certeza en la recurrente frase de “Otra política es posible”, no recortando nuevamente en los servicios públicos adoptando medidas que insistan en el incremento de los ingresos públicos. Este sí que sería el camino para la dignificación de los servicios públicos y una auténtica defensa del Estado de Bienestar que dicen defender”.

Ante esta situación, la representante sindical ha afirmado que “FETE UGT Almería se movilizará para mostrar, contundentemente, su rechazo ante tan injusta medida y allí dónde se produzca una merma de las condiciones sociolaborales de cualquier trabajador o trabajadora que desempeñe un servicio público dependiente de los presupuestos de la Junta de Andalucía”.

UGT Almería rechaza nuevos recortes a los trabajadores de la enseñanza en los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad