miércoles 20/10/21

UGT Almería pone en valor el trabajo del Infoca en el incendio de Felix

Efectivos de Infoca que han participado en el incendio de Felix

ALMERÍA.- La Sección Sindical de FeSP UGT AMAYA Almería, reconoce la gran labor y profesionalidad de los Bomberos Forestales del Plan INFOCA en la extinción del incendio de Felix (Almería) .


A pesar de confluir las peores condiciones de climatología (fuerte viento) y de orografía (zona inaccesible con vehículos, terreno muy escarpado, etc.), ha quedado de manifiesto la buena preparación y saber hacer del personal de INFOCA en la protección de nuestro medio natural.


Agradecer a todas las unidades desplazadas de otros puntos de Andalucía – Granada, Jaén, Málaga y Sevilla – por su dedicación y entrega en las difíciles y penosas labores de extinción realizadas durante los días 23,24,25 de abril.


Todo ello cuando aún no ha comenzado el periodo de alto riesgo de incendios forestales, lo que demuestra una vez más que emergencias de este tipo se producen durante todo el año. Por esta razón desde UGT reiteramos nuestra demanda de que el dispositivo esté completo al 100% los 12 meses.


El mejor y mayor reconocimiento para este gran dispositivo es la finalización de un buen convenio colectivo (en negociación) que mejore la regulación de las condiciones laborales por parte de la Junta de Andalucía y la aplicación de los coeficientes reductores que permitan la jubilación anticipada de los Bomberos Forestales por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
UGT seguirá trabajando para que estos dos objetivos sean una realidad.

UGT Almería pone en valor el trabajo del Infoca en el incendio de Felix
Comentarios