miércoles. 31.05.2023

ALMERÍA.- Ante los últimos acontecimientos, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería pide a los representantes sindicales de CSIF en la empresa Urbaser Roquetas que “no perjudiquen a los trabajadores y trabajadoras que representan, cumplan con sus funciones sindicales y negocien con la empresa los actuales incumplimientos del Convenio, como las promociones internas y bolsas de trabajo, dejando a un lado las cuestiones personales”. Y es que, como han explicado desde la FSP UGT Almería, ayer martes, día 8 de octubre, la empresa suspendió la reunión con el Comité de empresa, ante la negativa de los representantes de CSIF de asistir a la misma si lo hacia un representante de UGT.

Para la Federación carece de toda lógica la actitud de estos miembros de CSIF, ya que entienden que “lo realmente importante es negociar con la empresa los actuales  incumplimientos de convenio que están afectando a los 180 trabajadores de esta empresa”, asegurando que “estamos ante una total dejación de sus funciones sindicales por lo que exigimos que cumplan con sus obligaciones o si no lo van a hacer su inmediata dimisión”.

“Los argumentos esgrimidos por los representantes de CSIF carecen de fundamento, acosan a este trabajador y representante de UGT, llegando incluso a pedir que la empresa tome medidas contra él, solicitando su despido” ha criticado la FSP UGT Almería.

En este sentido, han aclarado que “CSIF habla de trato de favor hacia esta persona porque es al primer trabajador que se le ha reconocido la antigüedad, obviando que dicho reconocimiento ha sentado precedente favoreciendo al resto de sus compañeros que ya lo están solicitando”. Por lo demás, para la Federación de Servicios Públicos “cualquier otro argumento para anteponer sus cuestiones personales a la defensa de los intereses de los trabajadores a los que representan carece de cualquier sentido”.

UGT Almería exige a CSIF que 'cumpla con sus funciones sindicales' en Urbaser Roquetas
Comentarios