lunes 18/10/21

UGT Almería denuncia el recorte en presupuestos de los centros educativos

Aula escolar

ALMERÍA.- La Federación de Enseñanza (FETE) UGT en Almería denuncia, tras realizar un exhaustivo estudio, el recorte que se ha producido en los dos últimos años en el presupuesto de organización y funcionamiento de los centros. “Este curso escolar, hemos encontrado recortes de hasta un 30% en algunos centros educativos, los cuales tendrán que pasar el curso en una situación de precariedad total, cuestión que  influye directamente sobre la calidad de la enseñanza. Es importante, que la sociedad y los diferentes Consejos Escolares de los Centros sean bien informados de esta cuestión, pues influye sobre los resultados que después se publican en los informes educativos internacionales” han denunciado.

La Secretaria General de FETE UGT Almería, Carmen Vidal han afirmado que “la Consejería de Educación ha exigido a los centros educativos que realicen un presupuesto basado en ese recorte, un recorte que no había comunicado que iba a poner en marcha por segundo año consecutivo", señalando que “los centros ya tenían hechos sus presupuestos sin contar con dicho recorte, del que se les ha informado de forma tardía".

"Esta situación ha provocado que muchos de los proyectos y trabajos planteados no se puedan llevar a cabo, lo que está generando estrés en los equipos directivos y en los claustros, algo muy poco recomendable para mantener la calidad educativa, por la que todos los profesionales de la educación están dispuestos a seguir luchando", ha indicado Carmen Vidal.

UGT Almería denuncia el recorte en presupuestos de los centros educativos
Comentarios