sábado 27/11/21

ALMERÍA.- Desde UGT confederal, la organización sindical liderada por Pepe Álvarez, se ha cnvitado a los afiliados y afiliadas a que participen en la consulta del preacuerdo sobre negociaccón colectiva en el que se inserta el pacto salarial. La organización inició la consulta a través de su página web el pasado martes, a las 14.00 horas y se cerró el domingo a las 23.59, cor lo que aquellas personas que aún no han votado tienen la oportunidad de hacerlo el lunes y el martes de esta semana, de manera presencial en la sede de UGT Almería , sita. en Javier Sanz , no 14, en horario de 10 a 14h. y de 17 a 19:30h. Una vez terminen las votaciones, tendrá lugar la celebración del Comité Confederal de UGT en el que se valorará el victo bueno definitivo.


Este mecanismo, puesto en marcha por primera vez, pretende dotar de mayor peso a los afiliados y afiliadas del sindicato, quienes están mostrando su favor hacia este tipo de consulta.


El preacuerdo recoge las siguientes modificaciones: cUna subida del 2% más 1% adicional que estará relacionado con la productividad, resultados de empresa, etc.
Consecución progresiva, hasta 2020, de un salario mínimo de convenio de 1.000 euros al mes y 14 pagas.
Mantenimiento de las condiciones pactadas en convenio durante el período que ocupe la negociación de su renovación


Según la Secretaria General de UGT Almería, “este acuerdo ayudará a descongestionar la negociación colectiva tan paralizada en estos últimos tiempos, tal como ha sucedido con el convenio de hostelería, recientemente firmado, y en el que se ha previsto una recuperación salarial del 10,6 por ciento en cuatro años así como mejoras en las condiciones de contratación”. Del mismo modo, Vidal considera éste un “buen acuerdo”.

UGT Almería consulta a sus afiliados sobre el IV Acuerdo para el empleo y la...
Comentarios