lunes 25/10/21

UGT Almería considera que el sistema educativo necesita desandar el camino de los recortes

Un profesor en su aula

ALMERÍA.- Desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Almería reivindican el carácter eminentemente público de la educación “como la mejor manera de garantizar el acceso de todos al conocimiento en condiciones de igualdad, y como el mejor modo de corregir  las discriminaciones de origen”.

 

Desde FETE UGT entienden que “todos los centros han de garantizar una educación de calidad, sin ningún tipo de discriminación y con los  medios necesarios para atender a todo el  alumnado”, defendiendo la “la personalización del proceso de aprendizaje”.

“La atención a la diversidad es una pieza clave para conseguir una  educación de calidad y en equidad. Es necesario arbitrar medidas para que todo el alumnado alcance las competencias educativas, que completen su formación y su desarrollo integral, respetando el ritmo evolutivo, intereses, capacidades y condiciones personales y familiares. Además, demandamos la implantación de medidas de atención a la diversidad desde Infantil para prevenir las dificultades tan pronto como se detecten. Muchas de estas medidas se han visto reducidas por las políticas de recortes que estamos sufriendo y que anteriormente habían dado buenos resultados” ha señalado la Secretaria General de FETE UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo.

A este respecto, la Federación exige la reducción de las actuales ratios; fijar el número de alumnos por aula teniendo en cuenta la diversidad y las características de los mismos para llevar a cabo una atención más personalizada; el incremento de plantillas y de personal de apoyo especializado; potenciar programas y acciones de refuerzo, desdobles, agrupamientos flexibles, adaptación, integración, incorporación tardía, aulas de enlace, hospitalarias,...; la disminución de las horas de atención directa del profesorado con el alumnado para potenciar otras funciones docentes; el aumento de las horas de dedicación a la tutoría; y reforzar la orientación académica y profesional. 

UGT Almería considera que el sistema educativo necesita desandar el camino de los recortes
Comentarios