lunes 18/10/21

UGT Almería advierte que continuará luchando contra la LOMCE y los recortes en educación

Latorre, Gaya y Vidal

ALMERÍA.- La Secretaria General de FETE UGT Andalucía, Sonia Gaya Sánchez, acompañada por el Secretario de Pública de FETE UGT Estatal, Miguel Latorre García y la Secretaria General de FETE UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo, han detallado en rueda de prensa los principales problemas y ataques a los que se enfrenta nuestro sistema educativo, así como las movilizaciones que desde la organización sindical se van a realizar en contra de los mismos.

“Actualmente, uno de los temas más preocupantes, es la inevitable aprobación de la LOMCE, gracias a la mayoría absoluta que posee el PP en Gobierno. Con esta Ley, en un ejercicio de imposición, el Ejecutivo Central vuelve a insultar a toda la comunidad educativa” ha afirmado el Secretario de Pública de FETE UGT Estatal, Miguel Latorre García.

A este respecto, ha asegurado que “aunque la LOMCE se apruebe el próximo día 20 en el Senado, no dejaremos de movilizarnos, vamos a seguir peleando contra esta Ley que supone un retroceso en el tiempo que segrega al alumnado, que le pone una y otra vez trabas en forma de reválidas, que dificulta el acceso a las becas y el incremento desmesurado de los precios de las matrículas universitarias, que otorga valor académico a la religión o que promueve una especialización de centros que llevará a la selección de los estudiantes. La sociedad española no quiere esta reforma, como así demostró en la huelga educativa del pasado 24 de octubre, en las multitudinarias manifestaciones que recorrieron las principales ciudades de nuestro país”.

Sobre los recortes en los Presupuestos Generales de Andalucía para 2014, la Secretaria General de FETE UGT Andalucía, Sonia Gaya Sánchez ha señalado que “el año pasado sufrimos un serio recorte en el presupuesto de educación, y este año esos recortes se consolidan. Por un lado, en el capítulo 1 de los Presupuestos Generales, con la reducción de las pagas adicionales de todos los empleados públicos, y por otro, con los recortes en las políticas educativas generales, que van a afectar seriamente en el día a día de los Centros Educativos”.

“Estamos hablando de que si hay recortes habrá dificultad para cubrir las sustituciones, las jubilaciones, para mantener las ratios, se reducirá el personal de apoyo, etc., y obviamente todo esto, afectará al mantenimiento y creación de empleo, sin olvidar la merma de la calidad de nuestro sistema educativo” ha explicado Gaya Sánchez.

En cuanto a las próximas movilizaciones previstas, la Secretaria General de FETE UGT Andalucía ha detallado que “el día 12 se realizará una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta contra los recortes en educación recogidos en los presupuestos para 2014, los días 13 y 14 se llevarán a cabo movilizaciones contra la reforma de la Administración Local, y el día 24 contra las políticas de recorte de la UE”.

UGT Almería advierte que continuará luchando contra la LOMCE y los recortes en educación
Comentarios