viernes 21/1/22

Tras el estrés y la ansierdad que la llegada de la pandemia a nuestro país ha inducido sobre la población, muchos de nosotros estamos ansiosos por desconectar de este ritmo de vida planeando, para ello, viajes a destinos exóticos programados para nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, dada la inmensa cantidad de lugares interesantes que merecen la pena visitar, es normal que nos veamos abrumados y acabemos sin ir a ningún sitio.

Con la finalidad de combatir todas estas sensaciones negativas que han tomado el control de nuestra vida durante los últimos meses, a continuación vamos a hablarte del turismo espiritual en la India, país que te ofrecerá todo tipo de experiencias que contribuirán a que halles la paz y el bienestar interior.

Pero, ¿en qué consiste el turismo espiritual?

El turismo espiritual se trata de un tipo de viajes que, a través de actividades fundamentadas en la fé tales como la visita a mezquitas, templos, peregrinaciones y meditación, se pretende mejorar el conocimiento sobre nuestro yo interior, así como contribuir al bienestar interior. Se trata de un tipo de turismo que, durante 2007, experimentó el mayor crecimiento según datos aportados por la Organización Mundial del Turismo. Si bien es cierto que el turismo religioso y el turismo espiritual comparten ciertas similitudes, con actividades que se llevarían a cabo en ambos tipos turismo, lo cierto es que se tratan de conceptos diferentes

Una de las razones detrás del crecimiento en popularidad que está experimentando este tipo de turismo se basa en que las personas, cada vez más, estamos asentando el concepto de que la vida, en sí, es un viaje en el que las propias personas actuamos como nuestros propios turistas. La felicidad, entonces, no está en llegar al destino, sino en mantener el viaje. Esta forma de pensar procede, ni más ni menos, que de la cultura india, uno de los destinos más populares en los que llevar a cabo turismo espiritual. 

Si deseas más información acerca de experiencias holísticas, espiritualidad y meditación, te recomendamos encarecidamente que visites la página web de astroencuentro.

India, el mejor destino para el turismo espiritual

Lugar en el que surgió la cultura del valle del Indo y que cuenta con un legado histórico de grandes imperios y transitadas rutas comerciales, la República de la India es un país soberano situado en el sur del continente asiático, limitando con el océano Índico en el sur y con el mar Arábigo al oesto, que cuenta, en la actualidad, con más de 1300 millones de habitantes. Se trata de uno de los países más extensos de todo el mundo, con una línea costera de más de 7500 kilómetros. Uno de los principales rasgos que caracterizan a este país se trata de la abierta práctica de la religión por parte de sus habitantes, así como por su estilo de vida holístico que surgió como resultado de acoger cuatro de las religiones más importantes en todo el mundo: el hinduismo, el jainismo, el budismo y el sijismo.

India se trata de la cuna de prácticas extremadamente populares en Occidente tales como el Yoga, la meditación y el Ayurveda, sistema medicinal alternativo que nos aporta remedios para cuidar nuestra salud y bienestar. Este continente constituye el lugar ideal en el que aprender los fundamentos de un estilo de vida más holístico e integral en el podrás encontrar, además, un sinfín de rincones y lugares mágicos que te ofrecerán experiencias únicas e inolvidables.

Recuerda que, para poder viajar a la India, deberás disponer de la documentación necesaria que te permita poner pie en este continente. Solicita visado en VisaTurismo.es y consigue rápidamente este documento para disfrutar de la experiencia espiritual que te aguarda en India.

3 lugares que debes visitar en India para hacer turismo espiritual

En caso de que estés planeando una visita turística a la India para contagiarte del espiritualismo y misticismo de este país, estos rincones del continente de los que vamos a hablarte en los siguientes apartados son de visita obligatoria:

Ciudad de Varanasi

La ciudad de Varanasi, ubicada a orillas del río Ganges, se trata del centro de energía espiritual de la India, caracterizada por ser uno de los lugares habitados más antiguos de todo el mundo y cuyo patrimonio musical y educativo debes conocer. Además, esta ciudad es el lugar santo principal de los Sapta Puris, acogiendo a millones de visitantes que buscan una experiencia espiritual que las ayude a entrar en contacto con su yo interior. Si quieres disfrutar de maravillosas vistas acompañadas por una impresionante puesta de sol, o simplemente quieres observar el transcurrir de la multitud, te recomendamos encarecidamente que visites los Ghats de Varanasi.

Ciudad de Rishikesh

Además de disfrutar de una de las mejores vista de postal que puedes encontrar en las lugares más sagrados del hinduismo en India, Rishikesh, conocida también como "La puerta del Himalaya", se trata de una ciudad turística con una intensa energía "yogui" que te llenará de paz. Dentro de esta ciudad encontrarás representadas todas las corrientes filosóficas del yoga, la meditación y la respiración, así como el popular Festival Internacional de Yoga que se celebra cada primavera.

Rishikesh es el lugar ideal para encontrar un curso de yoga que te ayude a profundizar tu práctica y disfrutar de clases impartados por auténticos maestros de los ashrams, lugares de retiro espiritual de fama mundial.

Jaiur, la Ciudad Rosa

Terminamos el artículo hablándote de Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa, planificada para asegurar la felicidad y prosperidad de sus habitantes. Pintada completamente de rosa para celebrar la visita del rey Jorge, la ciudad de Jaiur ofrece a sus visitantes hermosos tejidos, cerámica azul y lujosas vestimentas que podrás encontrar en sus concurridos mercados y bazares. 

Sin embargo, para todos aquellos que busquen experiencias más íntimas y meditativas, tenemos el popular Templo de Birla, edificación bañada por la luz dorada del atardecer que consigue ofrecernos un espectáculo visual sin precedentes. Dicho templo fue construido para venerar a los dioses Vishnu y Lahksmi, pudiendo encontrar en su interior hermosas esculturas y tres cúpulas que representan las religiones principales del país. Por supuesto, también podrás encontrar escuelas locales en las que se imparten clases de yoga, con las que conseguirás sumergirte en la cultura de la zona.

Turismo espiritual en la India
Comentarios