lunes 25/10/21

Trescientos voluntarios de Cruz Roja saldrán a las calles de Almería el día 30 para pedir colaboración

Cartel de la jornada

ALMERÍA.- Cruz Roja Española en Almería saldrá a la calle el próximo día 30 de octubre para sumarse al gran evento que la Institución va a celebrar simultáneamente en las ocho provincias andaluzas y que nuevamente este año pone el acento en la respuesta que se da a las personas más afectadas por la crisis económica. Unas 300 personas voluntarias participarán en la gran cuestación que se llevará a cabo por las calles de la capital y diferentes municipios de la provincia con motivo del Día de la Banderita. Bajo el lema “Un día para darlo todo y que nadie se quede atrás” Cruz Roja quiere sensibilizar a la ciudadanía y a la sociedad almeriense de la importancia de colaborar para apoyar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos.

Cruz Roja Almería instalará 43 mesas solidarias repartidas por la provincia –veinte de ellas en la capital– para facilitar a la ciudadanía su contribución a través de los donativos que podrán depositar en las tradicionales huchas. La ubicación de las mesas pretende hacer accesible a los almerienses la posibilidad de ser solidarios, de modo que en la capital se emplazarán tanto en la zona centro de la ciudad como en otros puntos de interés y de gran tránsito –Universidad, estación intermodal, centros comerciales, Zapillo, etc.–. En las mesas permanecerán en todo momento personal voluntario y técnico de Cruz Roja para recoger los donativos y atender cualquier demanda de información de la ciudadanía. Además, este año se ponen en marcha “mesas itinerantes” que recorrerán diferentes pedanías y municipios de las inmediaciones de la ciudad (La Cañada, El Alquián, Viator, Huércal de Almería, entre otros). La mesa principal de Cruz Roja Almería estará ubicada en Puerta Purchena y a la misma se ha invitado a autoridades, responsables empresariales y otros representantes de la sociedad almeriense. El horario de apertura de las mesas será de 9.00 a 14.00 horas, pero además algunas de ellas permanecerán abiertas por la tarde, de 17 a 20 horas.

Cruz Roja también instalará mesas solidarias en diversas localidades y puntos de interés de la provincia gracias a su red local. Así, en la zona del Poniente los ciudadanos encontrarán mesas tanto en Roquetas de Mar como en Aguadulce, Vícar, El Parador, Adra y El Ejido. En el Levante almeriense, se instalarán mesas en Vera, Mojácar, Turre y Huércal Overa.

Destino: los más vulnerables

La recaudación que se obtenga el próximo 30 de octubre se destinará a los proyectos que Cruz Roja Almería desarrolla con el objetivo de ayudar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, afectadas por la crisis. La precarización de la sociedad almeriense ha hecho que el Llamamiento ‘Ahora más que nunca’ se extienda hasta 2015, por lo que acciones como el próximo Día de la Banderita siguen siendo fundamentales para ampliar la atención y continuar ayudando en la cobertura de necesidades básicas. Desde que se puso en marcha el Llamamiento, 15.178 personas han recibido alguna de las prestaciones de primera necesidad como alimentos, productos de higiene, ayudas de farmacia, pago de suministros o material escolar en la provincia. Igualmente, más de 8.000 personas se han beneficiado de alguno de los proyectos de Empleo que forman parte de esta campaña, y un 31% de personas atendidas ha conseguido insertarse laboralmente en este periodo. Además, -también como parte de los proyectos del Llamamiento- unos 500 menores han participado en el programa Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud.

El próximo miércoles 30 de octubre, los almerienses podrán volver a demostrar su solidaridad depositando un donativo en las huchas que van a encontrar en su ciudad. Además, la ciudadanía que esté interesada en colaborar puede hacerlo a través de varias cuentas bancarias activadas para este fin:

CAJAMAR 3058-0099-06-2720001301

UNICAJA 2103-5008-43-0030003363

Trescientos voluntarios de Cruz Roja saldrán a las calles de Almería el día 30 para...
Comentarios