viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- A mediados de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de L. M. N. C., de 21 años de edad, D. J. M. L., de 18, ambos vecinos de la localidad de Albox (Almería), y un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, imputándoles además la autoría de otro idéntico delito, así como otros dos delitos de daños en vehículos.

La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones como resultado de la investigación iniciada al conocer la comisión de la sustracción de un vehículo, marca Ford, modelo Orion, estacionado en una vía pública de la localidad de albojense.

Los agentes encargados de la investigación, comienzan a una serie de gestiones e indagaciones con el fin de localizar y recuperar el vehículo, así como detener al autor/es del hecho investigado, para lo que mantienen varias entrevistas tanto con la víctima, como con vecinos y testigos de los hechos.

Con los datos recopilados, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en la localización de un vecino, menor de edad, con el que los agentes mantienen varios encuentros con el fin de esclarecer su participación en los hechos investigados.

Los agentes de la Guardia Civil relacionan la información obtenida en la investigación con las conversaciones mantenidas con el menor, datos que apuntan a la posible participación en los hechos de L. M. N. C. y D. J. M. L., iniciando las gestiones para la localización de ambos.

Tras localizarlos, a mediados de la semana pasada en la localidad de Albox, los agentes mantienen varias entrevistas con L. M. N. C. y D. J. M. L., tras las cuales la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones y la del menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.

Los agentes de la Guardia Civil localizan el vehículo sustraído estacionado en la localidad de Albox, además de conocer que los tres detenidos también son los presuntos autores de otro delito de robo o hurto de vehículo a motor ocurrido en la localidad de Albox (Almería), donde sustraen un turismo Opel, modelo Corsa, que también recuperan los agentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil, con la información obtenida, imputan la autoría de ambos delitos de robo o hurto de vehículo a motor, además de dos delitos de daños ocurridos en la localidad de Albox, cometidos por los detenidos en el momento que intentaban sustraer otros dos vehículos diferentes a los recuperados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

Tres jóvenes arrestados por la sustracción de un vehículo en Albox
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad