viernes 15/10/21

Tres detenidos por distribuir billetes falsificados en Adra y Berja

Billete falso

ALMERÍA.- A finales del pasado mes de diciembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de D. F. C., de 34 años, vecino de Almería, F. C. S., de 33 y F. M. F. F., de 20, ambos con domicilio en Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

La Guardia Civil inicia la investigación, a finales del mes de noviembre, al conocer la compra realizada en un comercio abderitano, donde una persona, menor de 17 años edad, realiza el pago en el establecimiento público con un falso billete de 100€, de buena calidad.

Después de verificar los hechos y comprobar la falsedad del billete, los agentes recopilan toda la información posible sobre la autoría del suceso, situando en el lugar de los hechos un vehículo, posiblemente utilizado por los autores y con el que habían abandonado la zona.

A los pocos días, los agentes detectan dos nuevos episodios, en un establecimiento hostelero y una gasolinera, donde habían efectuado el pago de consumiciones y de reportaje de combustible con sendos billetes falsos de 100€, de idénticas características al que motivó el inicio de la investigación.

Los datos recopilados por los agentes en estos dos últimos sucesos, junto con los obtenidos desde el principio de la investigación, vienen a confirmar las sospechas de la Guardia Civil entorno a la autoría de los hechos, centrando desde ese momento sus pesquisas en varios vecinos de la localidad almeriense de Adra y de Almería, algunos ya conocidos por los investigadores.

Conforme avanza la investigación, la Guardia Civil va recopilando y analizando nuevas pruebas incriminatorias que vienen a confirmar las sospechas de los agentes sobre los presuntos autores.

Toda esta actividad de la Guardia Civil da como resultado la detención, a finales del pasado mes, de 3 de los presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones ante las sospechas de la implicación de otras personas en los hechos o la implicación de los detenidos en otros pagos en comercios de la zona, utilizando billetes falsos para ello, y todavía no conocidos por la Guardia Civil.

Al detenido, D. F. C., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

Tres detenidos por distribuir billetes falsificados en Adra y Berja
Comentarios