viernes 3/12/21

Tres detenidos en el Puerto de Almería que llevaban en el interior de su organismo 339 bellotas de hachís

 Cada detenido portaba diferentes cantidades de bellotas en el interior de su organismo, que arrojan un peso total de 3,500 kilogramos de hachís.
Bellotas de hachís intervenidas
Bellotas de hachís intervenidas

ALMERÍA.-  La Guardia Civil de Almería, en tres actuaciones diferentes llevadas a cabo a finales del pasado mes de febrero, ha procedido a la detención de A.G de 51 años y vecino de El Ejido (Almería), E.M.B. de 46 años y vecino de Salamanca y M.B. de 65 años y vecino de Murcia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y trafico de drogas, tras aprehenderles  distintas cantidades de hachís que llevaban en el interior de su organismo y que arrojan un total de  3,500 kilogramos distribuidas en 339 bellotas.

La Guardia Civil realiza estas actuaciones durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes del buque “Ciudad de Granada” procedente de Melilla, que desembarcan en el Puerto de la Capital Almeriense.

Los Agentes llevan a cabo las actuaciones cuando desarrollaban su labor en la zona de reconocimiento de desembarco, al infundirles sospechas la actitud y sintomatología de estas personas ante la presencia policial, que son trasladadas a dependencias separadas para una plena identificación y reconocimiento del equipaje.

Seguidamente, agentes de la Guardia Civil invitan a que, voluntariamente, estas personas se sometan a una prueba de exploración radiológica de abdomen, donde acceden y son trasladados al Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería (Almería).

Como resultado de las exploraciones radiológicas, se detectan numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de estas personas, siendo expulsados más tarde, dando un total de 339 bellotas de hachís.

Finalmente, los agentes proceden a la detención de A.G de 51 años y vecino de El Ejido (Almería) al que se le ha intervenido 147 bellotas de hachís, a E.M.B. de 46 años y vecino de Salamanca, interviniéndole 98 bellotas de hachís y a M.B. de 65 años y vecino de Murcia, al intervenirle 94 bellotas de hachís, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y trafico de drogas, tras aprehenderles  las distintas cantidades de hachís que llevaban en el interior de su organismo y que arrojan un peso total de  3,500 kilogramos distribuidas en 339 bellotas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, quien ha decretado para A.G de 51 años y E.M.B. de 46 años ingreso en prisión.

Tres detenidos en el Puerto de Almería que llevaban en el interior de su organismo 339...
Comentarios