viernes. 07.10.2022

Flamencos del Parque Natural de Doñana en una imagen de archivo



El director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, ha celebrado este jueves que la Junta haya concedido al colectivo de trabajadores del parque una de las Medallas de Andalucía por ser un "reconocimiento anónimo" de su trabajo "en el pasado y en el presente".

En declaraciones a Europa Press y en nombre de todos los trabajadores, Castellano ha mostrado su "satisfacción" por premiar a un espacio con "mucho reconocimiento" donde se trabaja en pro de su conservación de sus valores naturales y culturales.

Al respecto, ha dicho que la mencionada Medalla reconoce a los "anónimos" que, "tanto en el pasado como en el presente", trabajan de forma "profesional" en el Espacio Natural de Doñana y que "no tienen reconocimiento a cambio".

Por ello, el director ha expresado que espera que así "no desaparezcan las valoraciones de Doñana" a la par que ha reiterado sentirse "muy feliz" por el galardón que recogerá el próximo 28 de febrero en nombre de todos los trabajadores del espacio.

El Espacio Natural de Doñana, integrado por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, constituye una de las zonas de mayor riqueza natural de Europa. Localizado en el extremo occidental de Andalucía, con territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, es también una de las zonas húmedas más relevantes del continente por su extensión y situación estratégica. Es, además, un paraíso para los amantes de la ornitología y un lugar privilegiado dada la variedad de paisajes existentes en su entorno.

Junto a su riqueza natural, este espacio cuenta con un valioso capital humano personalizado en los profesionales que desarrollan su labor en el mismo. Agentes de medio ambiente, celadores forestales, personal técnico y de administración y personal de campo son los integrantes de esta plantilla de hombres y mujeres al servicio de un lugar de importancia ecológica clave en la comunidad autónoma.

La labor de los profesionales que prestan sus servicios en este espacio natural ha sido, asimismo, determinante en su recuperación tras el incendio forestal que azotó al entorno de Doñana en el verano de 2017.

La actuación del colectivo durante el siniestro y su esfuerzo en las actuaciones posteriores ha sido un factor clave para que la vida vuelva a abrirse camino en este lugar estratégico.
--EUROPA PRESS--

Trabajadores de Doñana celebran la Medalla como "reconocimiento anónimo" de su trabajo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad