lunes 25/10/21

A Toda Vela inicia su acción formativa Índigo Circular

ALMERÍA.- En el día de hoy, 1 de octubre de 2020, la Asociación A Toda Vela comienza con la primera acción formativa del proyecto ÍNDIGO CIRCULAR.

Se trata de un proyecto de formación dirigido a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social para el diseño y gestión de rutas turísticas accesibles dentro de la Red Natura 2000, en concreto en las zonas protegidas de Almería ( Cabo de Gata y Olivo Seco) y Alicante (Font Roja y Salines de Santa Pola).

La Asociación Babilón (Alicante) colabora con el proyecto desarrollando las acciones formativas del mismo en la zona de Alicante. De este modo, mujeres de Almería y Alicante se formarán de manera simultánea en los próximos meses, a través de formación online y practicas presenciales en entornos naturales.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, al menos un 10% de las emisiones de carbono a nivel mundial, son producidas por el turismo descontrolado.  En este sentido, distintas organizaciones medioambientales, denuncian que muchas de las actividades turísticas son invasivas, destruyendo kilómetros de hábitats protegidos y poniendo en peligro a miles de especies protegidas. 

Gracias a este proyecto, la Asociación A Toda Vela busca impulsar un nuevo modelo de turismo mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ofreciendo nuevas oportunidades laborales a mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social.

El proyecto formativo se desplegará en 3 acciones formativas, gratuitas, atendiendo al siguiente esquema:

  • Itinerarios de Inserción.
  • Agente de Turismo Sostenible y Accesible.
  • Diseño de Itinerarios y Rutas Accesibles.

La Excma. Diputación de Almería también se ha unido para apoyar la difusión del proyecto y poder llegar a mujeres de toda la provincia, contribuyendo a mejorar su empleabilidad.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A Toda Vela inicia su acción formativa Índigo Circular
Comentarios