lunes 29/11/21

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha llamado a revisión a 11.704 vehículos debido a un fallo en sus sistema de 'software', según ha informado este martes la Autoridad Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (Nhtsa, por sus siglas en inglés).

El fallo afecta a los cuatro modelos actuales de vehículos que comercializa la empresa: el Model S, el Model X, el Model 3 y el Model Y. De acuerdo a la documentación remitida a la Nhtsa, existe un fallo de comunicación en el 'software' de los vehículos que podría provocar que, bajo ciertas circunstancias, se produzca un "falso positivo de aviso de colisión y/o problemas con el freno de mano".

Tesla ha indicado que en caso de que el freno de mano se active de forma inesperada mientras se conduce existe el riesgo de colisiones, aunque ha puntualizado que no tiene constancia que hasta ahora se hayan producido accidentes o lesiones por este defecto.

Por otro lado, la cotización de las acciones de Tesla acumula una caída del 3,75% pasada la media sesión, hasta el entorno de los 1.162,83 dólares. El descenso de se ha producido después de que durante la madrugada del lunes al martes (hora española), el consejero delegado de la firma, Elon Musk, asegurara en Twitter que todavía no se había firmado ningún acuerdo con Hertz sobre la venta de 100.000 vehículos para su flota.

Tesla llama a revisión a 11.700 vehículos por un error de 'software'
Comentarios