jueves 21/10/21

Termina el adiestramiento de un perro que velará por la supervivencia de la tortuga mora en Almería

Tortuga mora rescatada por la Guardia Civil

ALMERÍA.- Mañana día 11 de mayo tendrá lugar, en Frailes provincia de Jaén, la entrega de Tete. Se trata de un Hispanier Bretón Tricolor que ha sido adiestrado, durante tres meses, para ayudar al equipo de voluntariado que se encargará de velar por la supervivencia de la colonia de Tortuga Graeca (coloquialmente conocidas como tortuga Mora) que habita en Almería.

Los artífices de que una actividad así pueda llevarse a cabo son Emilio Hinojosa y Luis Pedraza, adiestrador y biólogo respectivamente. Ambos, conscientes de la necesidad de buscar una solución al problema que afecta a esta especie, acordaron dedicar su tiempo y esfuerzo, de manera altruista, para adiestrar a Tete y posteriormente utilizarlo para la localización de la colonia de tortugas amenazada, mediante equipos de voluntariados.

Gracias al patrocinio que han llevado a cabo conjuntamente Ibesol Energía y el Ayuntamiento de Frailes, para el adiestramiento del animal, mañana se llevará a cabo la culminación de la primera fase, con la entrega del perro al representante del equipo de voluntariado. El acto contará con la participación de Javier Gil, Director de Ibesol Energía, y del Alcalde de Frailes, José Manuel Garrido. A este respecto, Javier Gil ha señalado: “Es gratificante poder colaborar en actividades de este tipo, que ayudan a mantener nuestro ecosistema”.

Se espera, que tras un breve periodo de adaptación, Tete pueda comenzar su tarea, que consistirá en localizar el mayor número de tortugas cuyo habitat se encuentra actualmente en peligro, ya que coincide con un tramo de 7 Kms. de la Autovía Almería-Murcia. 

Termina el adiestramiento de un perro que velará por la supervivencia de la tortuga...
Comentarios