lunes. 05.12.2022

Portada de la nueva edición hispalense de teleprensa.es

ALMERÍA.- Teleprensa.es, periódico digital nacido en 2006 celebra desde hoy miércoles el día de Andalucía 2014 con la apertura de su tercera cabecera andaluza y cuarta del grupo de medios encadenados. Así, desde las 00.00 horas de hoy, miércoles 26, es visible Teleprensa.es Sevilla bajo la dirección de la publicista Ana Merino.

La apuesta por Sevilla, una de las franquicias más disputadas hasta ahora, junto a Madrid, responde al empeño en cerrar cuanto antes el modelo de la comunidad más extensa de toda la geografía española bajo un mismo paragüas informativo. Así, se pretende que la cadena de medios tenga no sólo un papel importante dentro del mundo de la información regional, sino que se convierta en un importante canalizador de la información andaluza hacia el exterior en una nueva experiencia de integración de contenidos, de fusión dentro de un modelo de periódicos encadenados como el que Teleprensa.es está poniendo en marcha con cabeceras en Almería, Granada, Navarra y Sevilla a día de hoy.

En este sentido, Javier Salvador, responsable del proceso de expansión del modelo de medios de comunicación encadenados señala que “sólo con cuatro medios en pleno proceso de fusión, a menos de un mes del inicio del ciclo de aperturas, podemos decir que las expectativas se multiplican con una rapidez asombrosa por las sinergias que paso a paso vamos descubriendo y, lo más importante, documentado y adaptando. Cada perfil de franquiciado aporta algo más hacia la configuración de ese nuevo medio perfecto, camaleónico, común para todos pero particular en cada territorio, que nace con la humilde esperanza de ser una fórmula de autoempleo para periodistas, pero al mismo tiempo con la vocación de liderar esa vuelta al periodismo, pero esta vez verdaderamente adaptado a la nueva era digital”.

Al frente del proyecto hispalense se sitúa Ana Merino, publicista y community manager con varias especializaciones en diseño gráfico. Ha trabajado en medios de comunicación (RTVA), en anunciantes (Coca Cola) y en agencias de comunicación integral, entre otros, adquiriendo una gran experiencia y versatilidad en los puestos de trabajos desarrollados y conociendo distintos escenarios del sector de la comunicación. Con un amplio recorrido en el mundo de los Mass Media, se lanza con este proyecto con una idea de periodismo muy enfocada en el marketing online. Ana Merino define la apertura de la franquicia en Sevilla de la siguiente forma: ”Con nuestra innovadora fórmula, muy orientada a proporcionar una información en directo, en cadena, maximizando el uso de las redes sociales para ello, alimentándonos de nuestros colaboradores, vamos a enganchar a muchos lectores. Además de consultar nuestro sitio www.teleprensa.es/sevilla los usuarios ya no quieren perder el tiempo en pasar páginas ni secciones; quieren rapidez, instantaneidad, conocer todas las noticias de su ciudad y provincia al momento, planificar sus vidas en función de ellas, saber cómo va el partido de su equipo favorito, qué obras de teatro se estrenan esta semana; en definitiva, la información 3.0., la que de verdad es útil. Nuestras rutinas diarias corren a una velocidad imparable y no hay tiempo para perderlo. Teleprensa Sevilla no es un periódico más, es un medio encadenado a otros hermanos que juntos trabajamos por una comunicación justa y necesaria. Todo el mundo tiene un hueco en nuestras ediciones, no censuramos opiniones, no dirigimos artículos, no nos “casamos con nadie”. Nuestro objetivo es informar sin barreras, y con ello hacer la vida más divertida a todos nuestros lectores.”

Una vez abierta al público la edición de Sevilla, ya se trabaja en otros medios encadenados, con la previsión de poder presentar la quinta cabecera Teleprensa.es en la primera semana de Marzo.

+info [email protected] - [email protected]

Teleprensa.es Sevilla, cuarta cabecera operativa del periódico encadenado
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad