jueves. 08.12.2022

Álvaro Guerrero Torreblanca, director de teleprensa.es Málaga

TELEPRENSA.- Málaga será desde las cero horas del viernes, 11 de abril, la quinta provincia Andaluza que Teleprensa.es suma a su proyecto de medios de comunicación encadenados, y lo hará de la mano de Álvaro Guerrero, periodista especializado en reporterismo gráfico y master en dirección de comunicación. Con esta apertura el periódico digital que ha sorprendido al mundo editorial con su oferta de franquicias gratuitas consolida su posición en Andalucía con más de la mitad de la comunidad cubierta.

El director del nuevo medio de comunicación es malagueño de nacimiento y formado inicialmente en su universidad, aunque concluyó sus estudios de periodismo en Madrid. Y fue en la capital donde inició su actividad profesional con Telemadrid, para luego pasar a Getafe al Día, de ahí saltar al departamento de comunicación de Bankia y finalmente en el de Telefónica. Pese su inequívoca vocación como reportero, sus enormes aptitudes como Dircom le llevaron hasta el master en Dirección de Comunicación que sumó  a su currículum en 2013. Guerrero llegó a Teleprensa con el aval de la directora de la edición granadina, Zulay Montero, con quien compartió años de carrera en Málaga.

La puesta en marcha de Teleprensa.es Málaga supone en palabras de Álvaro Guerrero “un cambio importante para la capital de la Costa del Sol, sobre todo porque Málaga no cuenta con un periódico digital influyente e independiente, en cuanto a línea editorial se refiere. Por ello, Teleprensa Málaga va a intentar dar voz a todos aquellos sectores de la sociedad, sean de una ideología o de otra. Por tanto, ¿qué defendemos con esta apertura? La mayor objetividad posible conforme al tratamiento de la información, sin importar de donde proceda. Pero la presencia de este nuevo periódico digital no sólo va a ser importante e influyente para Málaga, sino para la provincia en sí, ya que vamos a intentar dar cobertura a una gran mayoría de las localidades de la geografía malagueña. De hecho, ya nos hemos puesto en contacto con un gran número de ayuntamientos, partidos políticos y organizaciones de localidades como Estepona, Marbella, Vélez-Málaga o Antequera, entre otras”.

En otro orden de cosas apunta que “en cuanto al momento de apertura, creo que no podemos abrir en mejor momento, es decir, el Viernes de Dolores, justo antes de Semana Santa y en una ciudad tan cofrade como Málaga” y mantiene el periodista malagueño que “con todo ello, nuestra intención es convertirnos en uno de los medios de referencia para aquellos lectores que quieran informarse de forma objetiva, tal y como son las cosas”.

 

Completar Andalucía

Asimismo, además las expectativas propias el director de la quita edición andaluza de Teleprensa.es, para el conjunto del periódico la apertura de Málaga significa, según el cofundador y responsable del proceso de franquicias, Javier Salvador, “que a partir de ahora empieza a ser muy complicado para instituciones, corporaciones o partidos mirar hacia otro lado y no tener en cuenta a Teleprensa.es en las previsiones de cada provincia en la que está presente.  Con la incorporación de Málaga el modelo de periódicos encadenados está presente en más del 62.5% del territorio andaluz,  con casi un 15% de ocupación en el mapa de provincias españolas. Empezamos el proceso en Febrero y en dos meses hemos llegado hasta aquí, a falta de Jaén, Huelva y Cádiz para completar la comunidad más extensa de la geografía española, y no tardaremos mucho en completar otras”, afirma.

En otro sentido Salvador señala que “la diversidad de perfiles sigue aportando un valor enorme al conjunto del equipo. La experiencia del director de Badajoz, los conocimientos en social media del editor madrileño o de la granadina Montero. El empuje de Córdoba o el enorme espíritu emprendedor de la sevillana Sara Montoya, empiezan a generar sinergias que nos permiten diseñar nuevos productos para el lector. En muy poco tiempo esas sinergias se verán traducidas en modelos que no sólo nos ayudarán a crecer a nosotros como medio de comunicación, sino que beneficiará a nuestro entorno económico y empresarial más cercano”.

+ info 

[email protected]

[email protected]

Teleprensa.es abre en Málaga su quinta cabecera en Andalucía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad