martes. 06.12.2022

Portada en pruebas de la edición Teleprensa.es Córdoba

ANDALUCÍA.- Teleprensa.es abrirá a  las 00:00 del 2 de abril en Córdoba su cuarta edición encadenada de Andalucía. Con la adscripción de este nuevo medio, la cabecera Teleprensa.es da un paso más en el camino a recorrer para convertirse en el primer periódico digital con ediciones independientes en todas las capitales andaluzas, como base de la expansión a otras comunidades. Al frente de Córdoba estará Carlos Lucena De Dios, un joven periodista, emprendedor convencido y con una notable experiencia como community manager y consultoría de comunicación.

Con la apertura de la edición de Córdoba Teleprensa.es cumple una vez más con el compromiso, anunciado en febrero, de ofrecer la franquicia del medio totalmente gratuita para aquellos periodistas y emprendedores que quieran afrontar el futuro tomando las riendas de su carrera profesional con fórmulas de autoempleo. “Pese a alguna información totalmente errónea, Teleprensa.es no cobra, ni cobrará, nada a ningún periodista o emprendedor que utilice nuestra plataforma para abrir un medio de comunicación, ya sea periódico o revista temática. Es más, hemos tomado la decisión de abrir el abanico a emprendedores ajenos al mundo editorial a los que únicamente se les exigirá que contraten a periodistas para las tareas de edición. Preferimos periodistas, pero por nuestra parte vamos a poner todos los medios posibles para que bajo el dominio Teleprensa.es crezca una red de periódicos encadenados que se hagan desde España, y utilizaremos el dominio Teleprensa.com para una posición más global en la que el denominador común será, inicialmente, el uso del castellano”, explica Javier Salvador, cofundador de Teleprensa.es y responsable del proyecto de franquicia gratuita.

Salvador advierte que “pese a que pueda parecer un proyecto ambicioso la realidad es otra, y es que se trata de una necesidad. Nunca antes,  en nuestra historia ha existido una necesidad tan clara de contar cosas como en estos momentos. Y nunca en nuestra historia han existido tantos periodistas en el paro, sin actividad, ni futuro como empleados de terceros. Obviamente todos los caminos conducen hacia el autoempleo, y darte cuenta ahora es evitar que cualquier otro se te adelante y te quite esa oportunidad. La edición de Córdoba, dirigida por Lucena, es un claro ejemplo de ello”.

El aludido, Carlos Lucena de Dios, es periodista nacido en  Córdoba. Hasta ahora ha pasado por la redacción de EuropaPress y el gabinete de prensa de Magtel, además de dirigir las estrategias en redes sociales de diferentes empresas. Para Lucena la apertura de Teleprensa.es Córdoba supone: “un gran reto, además de una oportunidad para poder informar y analizar la actualidad diaria de mi ciudad, Córdoba”

Teleprensa.es abre en Córdoba su cuarta cabecera andaluza
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad