lunes. 05.12.2022

Zulay Montero es la periodista al frente de la edición franquiciada de teleprensa.es Granada

ALMERÍA.- Teleprensa.es periódico digital nacido en Almería en el año 2006 abrirá el próximo lunes en Granada su primera edición encadenada e independiente. La incorporación de la edición granadina responde a la campaña realizada por Teleprensa.es para ofrecer por medio de los distintos colegios profesionales y asociaciones de la prensa de España, un modelo de negocio y una plataforma de edición a todo periodista en situación de desempleo o sencillamente con espíritu emprendedor que quiera hacer periodismo y generar con ello una fórmula de autoempleo. Teleprensa.es existe en la red desde 2002 y hace ocho años fue configurado como el primer periódico digital que apareció en la provincia.

En el caso de Granada la directora de la edición será Zulay Montero ([email protected]), periodista con un master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos humanos, así como una considerable experiencia en medios digitales y posicionamiento (SEO, SEM). En los últimos años ha desarrollado su actividad profesional con etapas como community manager , gestora de gabinetes de prensa y ha mantenido siempre una notable presencia activa en redes sociales, trayectoria que la han convertido desde el primer momento en una candidata perfecta para la puesta en marcha de un medio digital en una provincia con las particularidades multiculturales de Granada.

Con la apertura de esta edición Teleprensa.es pone el primer eslabón de una cadena de medios totalmente independientes, volcados en la información local de cada provincia y que tratará de aportar una visión más cercana de la realidad diaria que viven sus ciudadanos, con un lenguaje fresco, ágil y acorde con el nuevo tipo de lector que empieza a consumir medios de comunicación de manera masiva en plataforma digitales. “Tenemos uno de los mejores sistemas de edición para periódicos digitales que existen por el mero hecho de que se ha construido desde cero, código a código, sobre lo que el periodista necesita para que lo importante de su trabajo no sea conocer el uso de una herramienta informática, sino escribir más y mejor. Ha sido un trabajo de ocho años, versión a versión, hasta llegar a un punto en el que podemos ofrecer a cualquier periodista la oportunidad de crear en apenas tres pasos su propio medio de comunicación”, afirma Javier Salvador, cofundador del periódico junto con la periodista Elena Torres. Y esa es la base de la oferta lanzada por toda la geografía española, la cesión gratuita del sistema y del conocimiento adquirido durante estos ocho años para generar una cadena de periódicos provinciales, todos ellos editados con la misma herramienta, bajo la misma cabecera pero absolutamente independientes.

De esta manera Teleprensa.es inicia con Granada una nueva aventura periodística con los objetivos fundamentales de generar una cadena de periódicos que por su volumen haga fuerte a cada uno de los eslabones y facilitar una fórmula de autoempleo viable, que ya ha sido contrastada durante los últimos ocho años en Almería, para uno de los sectores más castigados por la crisis económica.

En este sentido Salvador puntualiza que “no podemos tener la generación de periodistas mejor formada para la edición de medios digitales y no tener medios donde darles una oportunidad. Ya no se trata de tener el periódico con la portada más bonita, más rápida o con contenidos más o menos gráficos.  La mayoría de tus lectores en un medio digital no van a la portada de tu periódico y empiezan a recorrer secciones. La información tiene que estar en las redes sociales que ellos usan, en los aglutinadores de noticias que emplean para seleccionar las informaciones que les interesan y sólo si te encuentran allí en varias ocasiones empezarán a descubrir tu medio de comunicación y sus posibilidades”, afirma.

Para Zulay Montero, promotora de la edición, la apertura de Teleprensa.es Granda supone: “Mucho más que una oportunidad de autoempleo. Teleprensa me ha ofrecido la posibilidad de poner en marcha un sueño y aportar mi granito de arena al mundo del periodismo. En los tiempos que vivimos, en los que las noticias negativas eclipsan las positivas, y los medios sufren cierres y recortes. La llegada de un nuevo medio es una gran noticia. Intentaremos poner toda la ilusión, fuerza sobre todo el trabajo duro al servicio de Granada. La red de medios encadenados puesta en marcha por Teleprensa es un acto de confianza en el futuro y supone una gran confianza en todos aquellos que quieren poner su experiencia, formación y esfuerzo al servicio de la información”.

Además de Granada, Teleprensa.es tiene previsto dar a conocer esa misma semana otra nueva edición que se suma a la cadena de medios y que será visibles antes del viernes 22 de febrero.

 

+ información sobre franquicias teleprensa.es

950621121

[email protected] "Asunto: Franquicia gratuita en (ciudad, comarca o provincia)

Teleprensa inicia en Granada la apertura de su red de medios encadenados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad