jueves 13/5/21

¿Qué tan importante es un blog para el marketing?

Marketing digital
Marketing digital

A pesar de que se piensa que el tiempo de atención de la gente es muy corto, razón por la cual se popularizan videos cortos de tan solo unos segundos y las redes sociales muestran varias publicaciones en muy poco tiempo, los blogs siguen estando vigentes y tienen un rol fundamental en el marketing. Una de los servicios más importantes es asesorar a empresas a ubicar enlaces de la página web de la compañía en otros sitios web, de manera que los buscadores lo interpretan como una referencia y coloquen al sitio web de la empresa de marketing en los primeros lugares de búsqueda. Vale decir que los motores de búsqueda indexan el contenido en base a la cantidad de enlaces que existan en internet de las páginas. De modo que si 100 páginas web contienen un enlace en sus blogs que apunta a un sitio web en específico, dicho portal web conseguirá mayor relevancia a los ojos de las páginas de búsqueda.

Comparación con otras técnicas de hacer marketing

Ubicar links es una forma moderna de llevar a cabo el marketing, lo cual dista mucho de las maneras que existían en el pasado, como pegar volantes, repartir panfletos o trípticos, etc. La realidad es que el entorno cibernético ha cobrado mayor importancia que el ambiente físico, al menos en los temas de marketing y publicidad. Es posible contratar asesorías, redacción de contenido y otros servicios en https://www.protranslate.net/es/servicios-de-marketing-de-contenidos/ para lograr que las distintas marcas consigan alcanzar a la mayoría de los consumidores. Cabe acotar que existen otros servicios de marketing, como impulsar los valores de las empresas a través de campañas que conecten con las audiencias. Una forma es crear videos que demuestren los principios clave de la empresa. Por ejemplo: si la compañía vende equipos móviles, debe enfocarse en realzar la movilidad, el desarrollo tecnológico, la capacidad de estar a la moda en materia de nuevas funciones (cámaras, pantallas, etc.). 

Eventos relacionados

Hoy en día los eventos empresariales para promocionar servicios de marketing se concentran en seminarios web, talleres, charlas participativas, etc. Es posible que los empleados de cierta marca se capaciten para representar a la empresa con la que trabajan y a su vez se mejore la imagen empresarial. Aunque tengan conocimientos previos, la exposición a nivel mediático que tienen algunas trasnacionales implica una preparación profesional que puede llegar a ser compleja. En la perspectiva del cliente, un trabajador es una extensión de la marca, por lo que si ocurren incidentes pueden surgir escándalos que afecten la reputación y perjudiquen el marketing de la empresa. Aparte del personal, otro de los servicios del marketing es dar a conocer la labor social empresarial, es decir, el compromiso que tiene una marca con la sociedad donde labora y los acuerdos que suscribe para disminuir el impacto ambiental, contratar personal local, instalar sucursales en la misma área para fomentar el desarrollo de la economía del país o la localidad donde esté ubicada. En resumidas cuentas, los servicios de marketing son muy variados y tienen muchas utilidades.

¿Qué tan importante es un blog para el marketing?
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad