martes 20/10/20

Taller sobre comida saludable para menores de la asociación ‘Soy Especial y qué’

El taller se ha desarrollado en el Centro Comercial Copo

EL EJIDO.- El Centro Comercial COPO se ha convertido hoy en el epicentro de una de las actividades incluidas dentro del programa que Ayuntamiento y asociaciones sociales han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, y que se viene desarrollando desde el pasado 26 de noviembre, culminando mañana con la lectura de un manifiesto, a las once de la mañana, en el Auditorio.

La actividad de hoy en la que ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour, del COPO, y ha consistido en la realización de un taller sobre comida saludable conducido por el chef Juan Cazorla. En él, han participado los menores que forman parte de la asociación ‘Soy Especial y qué’, entre los que se encontraba también la presidenta del colectivo María del Mar Martínez y algunas madres. Los menores han tenido la oportunidad de preparar platos muy sencillos y ligeros, elaborados a partir de frutas y verduras de la zona. Cabe destacar que antes del inicio del taller, todos los participantes han realizado un recorrido por las distintas secciones de alimentación en fresco con las que cuenta este establecimiento para comprobar la calidad de los productos puestos a la venta.

La edil de Servicios Sociales ha valorado muy positivamente esta actividad ya que “tiene como finalidad educar a los menores en los hábitos de vida saludables que empiezan por una correcta alimentación, donde primen los productos frescos como carnes, pescados y especialmente las frutas y hortalizas de nuestra tierra, ricas en propiedades nutricionales y de una excelente calidad”.

Taller sobre comida saludable para menores de la asociación ‘Soy Especial y qué’
Comentarios