lunes. 26.02.2024

Aspecto del taller

VÍCAR.- El Ayuntamiento de Vícar continúa trabajando para la mejora de la salud de la población y en este sentido promueve la realización de una nueva actividad bajo el título 'Un bocata saludable', dirigida a la población infantil, y en torno a la cual se va a impartir un taller sobre hábitos alimenticios. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se trata de una actuación más del Proyecto RELAS, del que Vícar es pionero en la provincia, y cuya puesta en marcha ha supuesto una nueva forma de hacer en salud permitiendo una mejora de las condiciones de vida y salud de los vecinos de Vícar “.

La actividad está programada para el próximo miércoles, 26 de julio, en la Casa de la Juventud y el Deporte, y contará con dos sesiones, de unas dos horas de duración cada una.  La primera a las 9,30 horas y la segunda a las 11,30 horas, contando para ello con inscripción previa, para lo que los interesados deberán acudir a las dependencias del área de Educación, Juventud y Salud, en la citada Casa de la Juventud y el Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, y hasta el próximo día 25.

Durante el taller, los niños y niñas participantes elaboraran bocadillos sanos y divertidos, además de llevar a cabo actividades lúdicas y recibir información nutricional. Según ha explicado la concejala de Educación, Juventud y Salud, Almudena Fernández, se espera que esta nueva iniciativa tenga una buena aceptación entre la población infantil, siendo  intención de que tenga continuidad, con citas similares a lo largo de todo el año. "En esta primera ocasión se ha organizado en horario matinal, aprovechando el descanso vacacional de los menores, y en próximas citas trataremos de que se impartan por la tarde, para facilitar con ello el acceso tanto de los propios menores como de muchas familias, que han de conciliar su tiempo libre con el horario laboral".

Taller infantil sobre hábitos alimenticios promovido por el programa RELAS Vícar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad