martes. 23.04.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha señalado que personalmente se ha puesto en contacto con los responsables de la Universidad Complutense para ofrecerles todo el apoyo del Ministerio "para poder secundar las respuestas que se deban dar" a los gritos machistas de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja, adscrito a la universidad madrileña.

"Considero que son hechos lamentables e indignos y esperamos que podamos darle la respuesta debida a estos hechos y que no vuelvan a repetirse", ha sentenciado este jueves Subirats en declaraciones difundidas por el Ministerio.

El ministro se ha mostrado "realmente sorprendido" ante este acto: "Me parecía que este tipo de situaciones formaban parte más bien de un pasado siniestro, de una lógica que ya no tenía cabida en la Universidad".

Lo que ha ocurrido, según ha añadido Subirats, demuestra que hay que "seguir trabajando en un tema de valores, de seguir la lucha por los temas de igualdad, contra la violencia de género y, evidentemente, intentar que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

De esta manera ha hecho referencia el titular de Universidades a los comentarios machistas de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja que amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar", tras hacerse viral el vídeo en redes sociales.

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en "casos graves" como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de "sensibilización" y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Subirats, en contacto con la Complutense para dar "la respuesta debida" a los gritos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad