domingo 28/11/21

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior.

Así lo ha indicado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, en la presentación en rueda de prensa telemática de la tradicional campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Un año más, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará de nuevo en el Teatro Real de Madrid, como ha confirmado el presidente de Loterías. Respecto a la vuelta del público a esta cita, Huerta ha asegurado que es su deseo, pero no ha querido anticipar nada por prudencia ante la posible evolución de la pandemia de la Covid-19.

"No me gustaría precipitar nada porque yo creo que, como hicimos el año pasado, tenemos que estar en cada momento, día a día pendientes a la situación sanitaria. La realidad de los días cuando se acerque el sorteo, que nosotros informaremos con tiempo suficiente, marcará las condiciones en las que se producirá este año. Nuestra ilusión, nuestras ganas y nuestro deseo es que sea con aforo, restringido o sea como sea, pero nos gustaría que pudiera ser con público, aunque debemos esperar todavía para ver cómo se concreta", ha comentado.

Como novedad, el presidente ha anunciado que este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum, ya que será el primer Sorteo de Navidad en el que los clientes conozcan la existencia de este método de pago, ya que Loterías ha sido la primera organización en España de disponer de este sistema. "Se trata de una apuesta por la innovación y por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros puntos de venta ante las limitaciones de movimientos de efectivo", ha subrayado.

Huerta, que ha agradecido su labor a los medios de comunicación y a todos los que componen SELAE, ha afirmado que "la hora de la verdad" de las ventas de la Lotería de Navidad es desde ahora hasta el día 22 de diciembre. No obstante, ha destacado que los niveles de ventas en verano han sido "prácticamente a la altura" de 2019 "que fue muy buen año", aunque ha indicado que en octubre se ha detectado "un cierto paron" cuyas causas se están estudiando.

En su intervención inicial, el presidente de Loterías también ha indicado que desde que comenzó la pandemia la empresa pública ha ayudado a más de 2,1 millones personas a través de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer.

Dentro de esa labor, ha avanzado que Loterías está colaborando activamente con ayuda humanitaria para los damnificados de la erupción del volcán de La Palma. "Esa vertiente social es la que legitima la propia existencia de Loterías, como empresa pública, y la que marca su fin último: generar un beneficio para el conjunto de la ciudadanía", ha destacado el presidente de Loterías.

El sorteo de lotería de Navidad 2021 repartirá 2.408 millones de euros en premios,...
Comentarios