domingo 5/12/21

Pese a que el Sevilla está firmando un gran inicio de temporada, con un partido menos y a solamente tres puntos de los puestos de cabeza, ha llegado al parón de selecciones con una derrota bajo el brazo, en un partido que dejó un sabor amargo al equipo de Lopetegui. El 1-0 frente al Granada dejó claro que la ambición del Sevilla es muy grande, y que las ocasiones se suceden; pese a ello, el conjunto no llegó a transformar ninguna de sus ocasiones. 

Un gol lejano en la primera parte condenó a un Sevilla que no pudo empatar el partido; pese a ello, jugadores como Koundé explicaron en el post-partido que no están preocupados, que saben que la dinámica del equipo es positiva y que los resultados están llegando a lo largo del año. De hecho, esta es la primera derrota de la temporada. 

La buena dinámica del equipo, de hecho, se puede observar en las predicciones de cara a los favoritos para conseguir la Liga española durante esta temporada. En una campaña donde equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid están presentando muchas dudas encima del terreno de juego, equipos como el Sevilla pueden tener posibilidades para dar una sorpresa. Eso es algo que se ejemplifica en las cuotas de las casas de apuestas seguras que siguen la competición doméstica del país, que muestran más confianza que nunca en las posibilidades de un Sevilla FC que, pese a no ser favorito, lleva una buena dinámica. 

La derrota frente al Granada, eso sí, es un pequeño bajón en la carrera del conjunto, justo antes de un parón de selecciones que se presupone crucial para muchos equipos, que tomarán decisiones importantes durante estos días donde solo se disputarán compromisos internacionales. Lopetegui, en este sentido, deberá analizar las razones de la derrota e intentar aplicar nuevos planes para los próximos compromisos del Sevilla. 

Estos serán frente al Celta el próximo 17 de octubre y ante el Lille el día 20. Estos serán dos compromisos complicados que pondrán a prueba, una vez más, a un equipo que tiene que dar un paso adelante para codearse con los líderes de la Liga española. El equipo está cerca de esos puestos, por lo que no puede dejar que accidentes como los ocurridos en Granada entorpezcan sus intenciones. 

El Sevilla llega al parón después de una derrota frente al Granada
Comentarios