viernes 28/1/22

Puesto de control de la Policía Local de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la tarde de ayer a un individuo con seis órdenes de búsqueda y captura por robo con fuerza, hurto y malos tratos después de protagonizar una espectacular persecución en vehículo y a pie por varias calles de la Vega de Acá, introducirse por la fuerza en un domicilio privado y retener a la joven que se encontraba en su interior.

Los hechos que derivaron la detención de Francisco Javier S.D., de 31 años, natural de Almería y vecino de Huércal de Almería, se produjeron sobre las 13.40 horas en la vía de servicio de la Avenida Vega de Acá cuando los agentes, que se encontraban de servicio en un radiopatrulla por la calle Jaúl, tuvieron que frenar bruscamente porque un turismo había cruzado a gran velocidad sin respetar la señal vertical de ceda el paso.

Los funcionarios policiales intentaron darle el alto mediante los dispositivos luminosos y sonoros, lo que provocó que el conductor del vehículo perseguido aumentará aún más la velocidad, iniciándose una persecución por la rotonda de la calle Adolfo Suárez, calle Argentinita, donde se volvió a saltar otro ceda el paso, poniendo en peligro el tráfico rodado que circulaba en sentido contrario, continuando su marcha incluso por un camino de tierra, en dirección hacia la Avenida del Mediterráneo.

Al llegar a la rotonda de esta vía con Avenida Alambra, el vehículo se detuvo de forma brusca debido a la intensidad del tráfico que había en la Avenida del Mediterráneo, observando los agentes que el conductor bajaba del turismo, dejando la puerta delantera izquierda abierta, y emprendía la huída a la carrera en dirección hacia la calle Jaúl, iniciándose entonces una persecución a pie por las calles La Vega y Manuel Góngora, donde el fugitivo se introdujo en el portal número 3.

Al lugar se desplazaron otros indicativos de Policía Local, que comenzaron a llamar a las puertas de cada piso del portal, comprobando que en el de la segunda planta no abrían la puerta, a pesar de que se oían murmullos y la persiana de una de las ventanas se abría y cerraba.

Diez minutos después, una joven en estado nervioso y con erosiones en cuello y pecho abrió la puerta, siendo identificada como Paula L.G., de 29 años, quien manifestó a los agentes que cuando se encontraba en el interior de la vivienda de su pareja han tocado a la puerta y ante la creencia de que se trataba de otra persona la abrió, momento en el que un individuo al que no conocía ha propinado un fuerte empujón, accediendo a la vivienda en contra de su voluntad. A continuación, y según el testimonio de la joven, el sujeto cerró la puerta, reteniéndola en el interior hasta que un descuido de aquel, y al oír a la Policía identificarse solicitando que abriera la puerta, ha conseguido escapar.

Ante los expuesto y comprobando que dicho individuo era el mismo al que habían perseguido, los agentes procedieron a su detención por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción y conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta. Igualmente, se instruirán diligencias judiciales en Comisaría por entrar por la fuerza a un domicilio privado y retener a su ocupante. Consultados los datos filiatorios, los agentes pudieron comprobar también que le constaban seis órdenes de búsqueda y captura por delitos de robo con fuerza, hurto y malos tratos.

Se refugia en una vivienda y retiene a una joven mientras huye de la Policía Local de...
Comentarios