domingo 16/1/22

Cartel de una campaña del Satse

ALMERÍA.- El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Almería ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de febrero en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia siendo la fuerza sindical más votada y que ha obtenido el mayor número de representantes en las Juntas de Personal. 


En concreto, SATSE en Almería ha obtenido 1.094 votos en los centros sanitarios, un 24 por ciento más que en 2014, que se traduce en un 23 por ciento de representación y un total de 20 delegados en las Juntas de Personal de los 88 que se elegían en la provincia.

Con estos resultados, el Sindicato de Enfermería es la primera fuerza sindical en la Sanidad almeriense, superando en 257 votos a la segunda fuerza sindical, y mejorando los resultados de 2014, en los que obtuvo 18 delegados. 
Así el Secretario Provincial de SATSE en Almería, José González, ha agradecido el apoyo y participación de los profesionales que han confiado en el Sindicato de Enfermería y con los que se ha comprometido, desde ya, a continuar trabajando en defensa de la Sanidad Pública y por la mejora de sus condiciones laborales y retributivas de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas. 


Primera fuerza en Andalucía 


En lo que respecta a nivel autonómico, el Sindicato de Enfermería se ha consolidado como primera fuerza sindical de la Sanidad andaluza al lograr un total de 278 representantes en las Juntas de Personal y dos en el Comité de Empresa del personal laboral alcanzando un 29% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.


SATSE ha obtenido en toda Andalucía un total de 15.605 votos recibidos, 3.227 más que en los anteriores comicios, hecho que se traduce en un incremento de 255 representantes de Juntas de Personal en 2014 a los 278 obtenidos en las elecciones celebradas ayer y que suponen un 25,53 por ciento de representación en las Juntas de Personal de los centros del SAS.


En lo que respecta a la Mesa Sectorial de Sanidad, principal foro de negociación a nivel autonómico entre la Administración sanitaria y los sindicatos, en los próximos cuatro años quedará integrada por SATSE, como primer sindicato con un 29% de representación, SMA (20%), CSIF (19%), CCOO (16%) y UGT (16%).

Satse, primer sindicato de sanidad en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad