domingo 25/10/20

Salvamento Marítimo presenta en Almería la aplicación SafeTrx para mejorar la seguridad náutica

Embarcaciones de recreo

ALMERÍA.- Salvamento Marítimo ha presentado esta mañana, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería, una nueva aplicación para Smartphone, que ofrece gratuitamente para mejorar la seguridad en la náutica de recreo.

SafeTrx es una aplicación de seguridad náutica para Smartphone, tanto para dispositivos Android como Apple. Esta aplicación monitoriza los viajes de la embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje programado y proporciona información a Salvamento Marítimo sobre la derrota de una embarcación para tomar las acciones oportunas.

La aplicación está orientada para la mejora de la seguridad en la navegación de las embarcaciones de recreo que no disponen de sistemas de identificación automática. En todo caso, esta aplicación no sustituye a los dispositivos del sistema mundial de socorro y seguridad marítima que deba llevar una embarcación determinada, sino que los complementa. 

Esta aplicación gratuita permite al navegante introducir de forma sencilla los detalles de su plan de navegación en su smartphone y zarpar sabiendo que si no llega a la hora prevista su contacto de emergencia y él mismo recibirán una alerta. La aplicación envía periódicamente datos de localización a Salvamento Marítimo, con lo que la capacidad para dar una respuesta rápida en una emergencia es mayor. 

La aplicación, desarrollada en Irlanda por DeCare Systems Irland, se ha puesto ya en marcha en varios países (Irlanda, Australia, Reino Unido) a través de organismos relacionados con el salvamento o la náutica y está en estudio en otras naciones.

En el caso de España, la puesta en marcha del sistema corre a cargo de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento, que recibirá la información que genera la aplicación en nuestra zona de responsabilidad.

Salvamento Marítimo presenta en Almería la aplicación SafeTrx para mejorar la seguridad...
Comentarios