martes. 23.04.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fin de semana estará marcado por los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas y el descenso térmico el viernes y el sábado en la Península y Baleares mientras que el domingo empezarán a remitir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este viernes y sábado el frente frío que ha empezado a penetrar en la Península por el oeste de la Península extenderá precipitaciones de oeste a este e incluso alcanzarán a Baleares.

Las mayores acumulaciones de este viernes se producirán en la vertiente atlántica, especialmente en el oeste del sistema Central, de la meseta Sur y en las sierras del oeste de Andalucía. El sábado podrán ser localmente persistentes en el norte de la Península y podrían producirse chubascos localmente fuertes en Baleares.

En cuanto al domingo, la AEMET pronostica que la atmósfera tenderá a estabilizarse, aunque en el tercio norte de la Península se producirán precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día.

Con el paso de este frente se producirá un descenso notable de las temperaturas este viernes, aunque empezarán a ascender el sábado por la vertiente atlántica y esa subida térmica se generalizará al resto del país el domingo.

Por otra parte, según pase el frente se producirán rachas de viento muy fuertes del oeste o del suroeste, sobre todo en Andalucía y predominarán los vientos del oeste o del sur en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, la AEMET prevé chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve durante todo el fin de semana, sin cambios significativos en las temperaturas y con vientos que serán del norte o noroeste y que tenderán a amainar el domingo.

De cara a la próxima semana, prevé que el lunes se mantenga la estabilidad del domingo aunque el martes llegará una nueva baja atlántica por el noroeste de la Península, que dará lugar a nubosidad y precipitaciones en el tercio noroccidental.

En el resto del país se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en áreas montañosas, principalmente del tercio este peninsular.

Los días más inestables de la semana serán el miércoles y el jueves, ya que pueden caer chubascos en amplias zonas y que podrán ser intensos en el noreste peninsular.

Desde el viernes se prevé una cierta estabilización y se reducirá la extensión y la intensidad de las precipitaciones, aunque todavía serán probables en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña.

Las temperaturas tenderán a ascender al principio de la semana, bajarán el miércoles y el jueves y se volverán a recuperar desde el viernes.

En cuanto a los vientos, en general se espera que sean flojos y variables y que serán algo más intensos en litorales, con predominio de las componentes este y sur.

En Canarias hay probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve, más intensas y en forma de chubascos en las islas más occidentales, disminuyendo a partir del miércoles. En el archipiélago se esperan pocos cambios en las temperaturas y vientos del noroeste rolando a noreste a partir del miércoles.

Este sábado estará pasado por agua y frío en la Península y Baleares y la borrasca...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad