miércoles. 10.08.2022

 

Este verano Valencia acoge una obra de arte con una propuesta totalmente diferente, que combina a la perfección la más innovadora tecnología con el arte. Se trata de una experiencia inmersiva que fascinará a todo aquel que la visite. Es una obra del artista israelí Ron Arad y ya la podemos encontrar a partir del 4 de julio en La Marina de Valencia. 

Tras su paso por ciudades como Singapur, Londres o Jerusalem, la Fundación Hortensia Herrero ha decidido que Ron Arad 720º visite la ciudad de Valencia este verano. Se trata de una obra compuesta por 5.600 varillas de silicona sobre la que se proyectan una serie de imágenes que pueden ser admiradas tanto desde el interior de la cortina de varillas de silicona como desde el exterior. 

Además de acoger esta experiencia única hasta el próximo 28 de agosto, Valencia cuenta con un sinfín de opciones para todos los gustos: gastronomía, playas, ambiente nocturno, tiendas e incluso paseos en barco. 

¿A quién no le apetecería pasar unos días en esta maravillosa ciudad? 

Si decides hacer una escapada a Valencia, debes saber que, para moverte por la ciudad y sus alrededores sin ningún tipo de complicación, lo mejor es alquilar un coche en Valencia.

Razones por las que te gustará visitar Valencia

Visitar la capital de la Comunidad Valenciana siempre es una auténtica maravilla. Y es que, además de ser la ciudad más saludable del 2022, cuenta con muchísimas cosas que ver y actividades de las cuales disfrutar. 

Es una ciudad muy soleada

Tiene unos 300 días de sol al año y una temperatura media de 18 ºC. Su clima es envidiable y el hecho de estar situada al lado del mar hace que durante los meses de más calor surja una brisa muy agradable. 

Sus playas

Valencia es la comunidad con más playas con certificación bandera azul de España y debes saber que en la provincia de Valencia se encuentran muchas de ellas. Solamente en la ciudad de Valencia ya podrás disfrutar de más de 7 kilómetros de playa. Las más especiales son la Playa de la Malvarrosa o la Playa del Saler. 

Sus numerosos espacios verdes

Valencia es una de las ciudades con más zonas verdes de España. En concreto, cuenta con 594 hectáreas de espacios verdes, lo que corresponde a 7,41 metros cuadrados de zona verde por cada habitante.

En cuanto a sus zonas verdes más conocidas, encontramos el Jardín del Turia. Se trata de un espacio verde de más de 10 kilómetros de longitud que se sitúa en el cauce del Río Turia y alberga uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es decir, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estos jardines, que dividen la ciudad, son un punto de encuentro para los valencianos y para los turistas que deciden practicar deporte o simplemente pasear y hacer un picnic. 

Otros de los espacios verdes más representativos son el Parque Natural de l'Albufera y los Jardines del Real o Viveros, el más famoso de toda la ciudad. 

Lugares con mucho encanto

Valencia está llena de espacios fascinantes que, sin duda, te gustará conocer. 

 

Café de las Horas

Uno de ellos es una cafetería que recibe el nombre de “El Café de las Horas”. Como su propio nombre indica, es un café ubicado en una calle cercana a la Plaza de la Virgen y es famoso por su decoración y sus deliciosos cafés. Además de estar situado en el caso histórico, una de las zonas con más encanto de la ciudad, desde su terraza podrás contemplar El Micalet. 

Albufera de Valencia

Se encuentra a solamente 10 kilómetros de la ciudad y además, tiene vistas a un paraje natural excepcional en el que podrás dar un paseo en barco. Si decides visitar la Albufera, te recomendamos que lo hagas a la hora del atardecer, pues desde ahí podrás disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de la costa valenciana.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es otra de las paradas obligatorias si visitas la capital. Esta obra del arquitecto valenciano Calatrava se sitúa en el cauce del Río Turia y está formada por seis áreas. Estas son El Palacio de las Artes Reina Sofía, El Hemisférico, Umbracle, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, El Oceanográfico y El Ágora. 

Al finalizar tu visita, puedes pasear por el río y hacer un picnic en las zonas verdes que rodean el recinto. 

Barrio del Carmen

Se trata del que, junto con el barrio de Ruzafa, es uno de los barrios más emblemáticos de Valencia y en el que encontrarás la mayor parte de edificios e iglesias que debes visitar durante tu estancia. 

 

En esta zona también podrás disfrutar de una amplia oferta de cafeterías y restaurantes, entre ellos, la Horchatería Santa Catalina. En ella podrás refrescarte con la mejor horchata de la ciudad y, si lo prefieres, allí también podrás degustar el mejor chocolate con churros de Valencia.  

El mejor alquiler de coches de Valencia con DoYouSpain

Contar con un coche de alquiler nos permite planificar nuestro viaje a nuestro ritmo, lo que todavía es más importante cuando viajamos a Valencia.

¡Te explicamos el porqué!

Lo cierto es que, al ser una de las ciudades más importantes de España, Valencia cuenta con una gran red de metro y autobuses que conectan el centro con la mayoría de sitios a los que quieras dirigirte. Sin embargo, hay muchos atractivos turísticos a pocos kilómetros de Valencia a los que podrás acceder más fácilmente con un coche de alquiler. Por ejemplo, a diez kilómetros del centro de la ciudad encontramos la famosa Albufera de Valencia, lugar en el que podrás disfrutar del mejor atardecer de Valencia. 

Gracias al comparador de DoYouSpain, que busca y compara miles de ofertas para mostrarte siempre la mejor opción, podrás encontrar el coche de alquiler que más se adapte a tus necesidades al mejor precio del mercado. Además, DoYouSpain cuenta con varios puntos de recogida. Entre ellos, encontrarás el Aeropuerto de Valencia o la Estación de tren Joaquín Sorolla, así como el Puerto de Sagunto o Paterna.

 

Ron Arad 720º, una experiencia única que puedes vivir en Valencia este verano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad