domingo 25/10/20

Rescatados los tres tripulantes de un pesquero marroquí que permaneció a la deriva durante cinco días

Imagen del rescate

ALMERÍA.- Salvamento Marítimo ha rescatado a los tres tripulantes del pesquero marroquí Intisar, que estaba a la deriva desde hacía cinco días.

Tras recibirse anoche, por parte de las autoridades de Marruecos, el aviso de ausencia de noticias del barco y la solicitud de colaboración por parte de Salvamento Marítimo, desde el Centro de Coordinación (CCS) en Tarifa se estuvieron emitiendo avisos a la navegación y realizando indagaciones.

Este mediodía el pesquero español Francisco y Yolanda ha comunicado que había localizado el barco marroquí a la deriva, unas 23 millas al sureste de Motril.

Inmediatamente, desde el CCS en Almería se ha movilizado la Salvamar Hamal. Por su parte, el Francisco y Yolanda ha permanecido junto al pesquero a la deriva hasta la llegada de la unidad de salvamento y han proporcionado alimentos a los tres tripulantes, que afirmaron haber estado cinco días a la deriva.

Una vez en la zona, la Salvamar Hamal ha efectuado el rescate de los pescadores y ha remolcado su barco hasta el puerto de Motril.

Rescatados los tres tripulantes de un pesquero marroquí que permaneció a la deriva...
Comentarios