viernes. 01.03.2024

Placas recuperadas

ALMERÍA.- El pasado día 1 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería, proceden a la detención de M. E. H., de 20 años, con domicilio en Salermo (Italia), y D. H., de 29, vecino de Murcia, como presuntos autores de un delito de receptación, a la vez que se recuperan 139 placas solares.

La actuación la realizan los agentes durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que embarcan en los diferentes buques con origen en el Puerto de Almería y con destino a localidades del norte de África.

Las detenciones las lleva a cabo la Guardia Civil la mañana del pasado día 1, una vez finalizadas las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación, tras localizar en la zona de carga de una furgoneta las placas solares de dudosa procedencia.  

Así las cosas, durante uno de estos controles, la Guardia Civil identifica a los dos ocupantes de una furgoneta, marca Iveco, modelo 10-35, los cuales presentan a los agentes su correspondiente documentación así como la del vehículo, comunicando no tener nada que declarar en Aduanas, al transportar muebles y enseres personales usados.

Los agentes llevan a cabo un registro del interior de la furgoneta donde localizan ocultas, entre la gran cantidad de muebles y enseres personales, un total de 139 placas solares, de las cuales no pueden demostrar su procedencia 

Los agentes realizan las pesquisas y comprobaciones correspondientes para aclarar el origen de las placas solares, destacando que las placas habían sido sustraídas en un huerto solar de la localidad italiana de San Lázaro Di Savema, procediendo a la detención de M. E. H. y D. H., como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados 

Dentro de esta actuación, la Guardia Civil tiene conocimiento que estas 139 placas solares recuperadas, son parte de las 1706 sustraídas en Italia, de las que la Guardia Civil, la Policía del Estado de Italia y la Policía de Fronteras de Francia, han recuperado más de 1400 placas hasta el momento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción nº 3 de Almería.

Recuperadas en el Puerto de Almería 139 placas solares sustraídas en Italia y detenidas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad