viernes 28/1/22

Hay una raza de perros que es popular por la forma tan cariñosa de ser con los humanos y por su aspecto, se trata de los golden retriever. Pertenecen a las razas medianas y su forma física suele ser proporcionada. Su cabeza está bien formada y los ojos con el borde de los párpados coloreado le dan un aspecto de ser cariñoso y a la vez tierno.

Cuenta con unos músculos y huesos bien estructurados, por lo que su agilidad es destacable: de hecho, les encanta correr y estar moviéndose continuamente. El peso de estos peludos oscila entre los 30 o 40 kilos. Nunca observarás perros de esta raza con pelo rizado, pues todos lo tienen suave y ondulado. Por detrás de las patas, debajo de la cola, en el pecho y por el vientre tienen el pelo en forma de flecos; esto les quita frío y humedad. El color de los golden retriever es dorado o crema y, en algunos casos, pueden tener tonalidades blancas en el pecho.

Diferenciación con otros peludos: perros obedientes

Estos perros desde pequeños se caracterizan por la obediencia, ya que les encanta que los humanos estén contentos con su comportamiento y les gusta mucho aprender cosas nuevas.

Son muy dados a adaptarse a las rutinas y siempre están dispuestos a apuntarse a cualquier actividad que se haga en familia. Son muy buenos y tranquilos, además de cariñosos y juguetones; también muy dados a llevarse bien con otros animales que haya en el hogar familiar.

Es cierto que no son perros protectores que sirvan para ahuyentar ladrones o personas ajenas al domicilio. Como perros guardianes sí, porque les encanta trabajar y ayudar a los humanos, así como la inteligencia que hace que sean excelentes perros guías, terapeutas o de asistencia.

También son los indicados, debido a su gran intensidad del sentido del olfato y de caza, para los cuerpos de seguridad y servicios a la ciudadanía.  

Alimentación de los perros golden retriever

Su alimentación ha sido un tema que ha generado controversia debido a que un sector opta por proporcionar comida natural de humano diaria para ellos y otro sector se decanta por pienso apto para los golden retriever.

La realidad es que no solamente hay una opción buena, sino que depende de más factores que afectan a estos perros de manera individual; uno de ellos es la edad, también el tamaño de cada uno, peso y estado de la salud en ese momento. Por lo que antes de decantarse por una opción, se debe analizar al perro y comprar la que mejor le convenga.

La educación que se les da a los perros golden retriever no tiene que ocupar la mayor parte del tiempo del humano, sino que debe ser continua y rutinaria. La obediencia, el trabajo diario y la constancia hace que sea mucho más fácil trabajar a diario con ellos. Aparte de darles cariño y estar con ellos, se les debe educar debido a que son tan cariñosos, que en algunas ocasiones también necesitan calmarse y conocer los límites.

La raza golden retriever: un peludo fiel que estará siempre a tu lado
Comentarios