sábado 31/10/20

Quince niños de Berja con obesidad tendrán deporte gratis durante la temporada 2014-15

BERJA.- Responsables del Programa de Hábitos Saludables, que organiza todos los años el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, mantuvieron una reunión con padres con niños con obesidad y sobrepeso de la localidad. En el encuentro se destacó  la importancia de transmitir a los escolares y a sus padres la importancia de hábitos de actividad física y de una buena alimentación cómo sinónimo de salud.

El Programa de Hábitos Saludables, en la temporada 2013-2014, gracias a la colaboración de padres y centros docentes de Berja, ha hecho posible que 2000 escolares de la población pasasen por el Pabellón Municipal de Deportes y por la Piscina Cubierta Municipal, realizando talleres de actividad física y de alimentación sana. El Programa, en esta su séptima edición, al igual que en la anterior, en colaboración con la Universidad de Granada, ha realizado un estudio transversal sobre obesidad, sobrepeso y hábitos de alimentación y actividad física, que incluye medidas del índice de masa corporal, pliegues,  circunferencias y una encuesta a los padres sobre hábitos saludables. Con los resultados de este estudio se han detectado un grupo de niños con obesidad y sobrepeso.

Quince niños con obesidad, de distintos colegios de Berja, podrán disfrutar, durante la temporada 2014-2015, de deporte gratis, con la posibilidad de asistir a las distintas escuelas deportivas que programa, a lo largo de la temporada, el Patronato Municipal de Deportes de Berja. Se pretende que estos niños se integren en hábitos de vida saludables, que es el objetivo principal del Programa.

Para el Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Berja, Victor Moreno, “No queremos que los niños que en Berja tengan problema de obesidad, puedan tener una sola escusa para no hacer deporte. Por ese motivo, solo pedimos el compromiso de los padres, y nosotros, desde el Ayuntamiento ponemos los medios para acabar con la obesidad. Por tanto, los niños que detectamos con obesidad, pueden elegir entre la amplia oferta de EEDD de forma gratuita, siempre y cuando mantenga los niveles exigidos de afluencia. Desde el PMD trabajamos dia a dia para mejorar la salud de nuestros vecinos ”

 

Quince niños de Berja con obesidad tendrán deporte gratis durante la temporada 2014-15
Comentarios