martes 15/6/21

Quince centros educativos participarán en la I Feria de la Educación, Ciencias, Artes y Tecnología de Almería

Presentación de la feria

ALMERÍA.- La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia han presentado esta mañana la I Feria de la Educación, Ciencias, Artes y Tecnología que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio en el Museo Arqueológico de la capital. Esta actividad formativa, que está organizada por el Centro de Profesorado de Almería, contará con la participación de 15 centros educativos.

La Feria de la Educación, ha señalado Francisca Fernández,  se enmarca en el III Plan Andaluz de Formación en el que se recoge que “la formación del profesorado ha de experimentar un cambio que garantice el apoyo al docente y a los centros educativos en la asunción de tareas, funciones y exigencias que se le demandan, que les ayude a enfrentarse a los problemas, para que se replanteen distintos espacios curriculares y organizativos que han permanecido invariables durante mucho tiempo”. En ese sentido, la Junta de Andalucía apuesta por un modelo de formación que surja del profesorado como motor del cambio, que lo considere como profesional reflexivo, investigador de su propia práctica, generador de teorías, que potencie el debate y el trabajo interno entre todos los miembros de la comunidad educativa”, ha subrayado la delegada durante su intervención.
Según Fernández, con esta feria lo que se pretende es abrir una línea de trabajo en la que se visibilicen las buenas prácticas de la labor de los centros educativos a través del Centro de Profesorado de Almería, compartiendo e intercambiando ideas de innovación e investigación educativa.

Por su parte, el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, ha explicado “la sinergia entre la cultura, la educación y la propia sociedad existente que permite poner en valor las experiencias novedosas que se llevan a cabo en los centros educativos, con la apertura del Museo arqueológico que va a dar visibilidad a las exposiciones realizadas por los propios alumnos como es el caso del alumnado de Infantil del colegio SAFA de Almería”.

Los organismos participantes en la I Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología son el CEP de Almería, 15 centros educativos de la provincia, de los cuales, 4 son de Educación Secundaria, 10 centro de Educación Primaria y un centro Específico de Educación Especial; además de la  Escuela de Artes, el Conservatorio de Música, la Escuela de Danza, el Programa Profundiza, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y el Museo Arqueológico de Almería.

Actividades

Además de la actividad formativa que se desarrollará el próximo sábado 11 de junio, también habrá una serie de actividades como stands, talleres y representaciones artísticas, llevados a cabo por docentes de la zona CEP de Almería, en las que se podrá visualizar, de una forma interactiva, las buenas prácticas desarrolladas en diferentes centros educativos.

Durante la mañana del sábado habrá una conferencia abierta, talleres y más de 17 muestras en forma de exposiciones y pósters , actividades realizadas por los centros educativos, el Museo de Almería, la asociación Hacklab y la Sociedad Matemática Thales.

Los talleres prácticos versarán desde las “Matemáticas y la Cocina” hasta la “Robótica” pasando por la fotografía o la música. Hay que destacar la conferencia “El arte como estímulo mental: emoción, pensamiento y acción” a cargo de Angélica Sátiro, experta de reconocido prestigio internacional, Doctora Cum Laude en Pedagogía por la Universidad de Barcelona e investigadora. Por su parte, el Museo Arqueológico participa con su propia muestra de actividades y con el taller “Visita a las Catacumbas” donde se hará un recorrido por los fondos del Museo de una forma interactiva y divertida.

Quince centros educativos participarán en la I Feria de la Educación, Ciencias, Artes y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad