domingo. 26.05.2024

En estos tiempos en los que ya la mayoría de nosotros somos perfectamente conscientes acerca de los peligros que supone el tabaco, notamos también cómo ciertos productos se posicionan como aquellos que pueden ayudar a los fumadores a abandonar poco a poco esta pésima costumbre. Indudablemente, el vape desechable es uno de los que habrá que destacar en este sentido.

También conocidos como cigarrillos electrónicos, hablamos de un artículo que no contiene tabaco, sino que viene con un contenedor interno con una batería que produce vapor, generando que el líquido en su interior se caliente, y pueda exhalarse como el humo del cigarrillo de siempre.

Esta solución, que tiene décadas de historia a pesar de que se ha popularizado más recientemente, fue inventada a finales de la década del ´60, cuando en 1968 Herbert A. Gilbert presentó lo que fue, a la postre, el primer cigarrillo electrónico, una pequeño aparato que no hacía humo, sino que usaba el vapor para ofrecer sensaciones distintas al fumador habituado al tabaco.

En 2003 aparecería el cigarrillo electrónico moderno, desarrollado por el chino Hon Lik, y que es el que ha tenido una increíble aceptación en el mercado, al punto de que se han vendido millones de unidades de éste y ya prácticamente todos los amantes del cigarrillo lo han probado alguna vez.

¿Cuáles son las claves de su éxito?

A la hora de buscar la explicación a la adopción masiva de los vapes desechables, hay que pensar en su concepción y los elementos que forman parte de esta propuesta, como por ejemplo las llamadas “sales de nicotina”, que nada tienen que ver con la nicotina en su expresión original, la de las hojas de tabaco, sino que se la mezcla con compuestos orgánicos que la hacen bastante menos perjudicial.

Este cigarrillo electrónico, que se carga con el líquido que uno desee, y que incluso puede fumarse con distintos sabores según la preferencia del usuario, no es tan pesado como el tradicional, resulta evidentemente más agradable, y brinda un sistema simple, pero eficiente, para quien está inmerso y comprometido en esa lucha por abandonar el tabaco, a fin de proteger su salud.

Como características fundamentales podemos mencionar su ligereza, ya que apenas pesan diez gramos, mientras que se pueden descartar una vez utilizados, siendo así 100% desechables. Además, cada uno equivale a 40 cigarrillos convencionales, por lo que duran mucho.

Ventajas del cigarro electrónico desechable

Los beneficios del vaper desechable son numerosos, siendo el más importante su precio, ya que tiene un coste accesible, desde unos pocos euros, reemplazando varios cigarrillos que costarían algo más. Es decir, al optar por este vaper descartable uno no sólo cuida la salud, sino que ahorra dinero.

Como decíamos antes, ésta también es la respuesta a quienes se preguntan cómo dejar de fumar definitivamente, un paso intermedio indispensable si has intentado dejarlo y te es imposible.

Disponer del cigarrillo electrónico, que puedes llevar encima, evitará que caigas en la tentación de los cigarrillos comunes, y recurras desesperado a comprarlos en ese momento de debilidad, para arrepentirte más tarde, algo que sabemos que le pasa a muchos de los fumadores en esta lucha.

Nunca he probado un vapeador desechable, ¿cómo funcionan?

Si nunca has probado un vapeador desechable y quieres hacerlo, ésta es una buena ocasión para tu primer ensayo con ellos, así que es imprescindible conocer todos los detalles sobre el mecanismo.

Como decíamos al principio del artículo, es el líquido formado por glicerina vegetal, propylene glycol, saborizante natural o artificial y un porcentaje mínimo de nicotina el que se calienta, asegurando esa sensación de bienestar propia de la pitada, pero sin contraindicaciones.

Estos dispositivos se venden cargados, por lo que nada más tienes que soplar de la boquilla, y eso hará que se activen automáticamente, y te darán el sabor que hayas elegido en sólo un segundo. Olvídate de la demora y la desesperación si quieres fumar y no tienes un cigarrillo a mano.

Hechas todas estas aclaraciones pertinentes, estamos convencidos de que tendrás más en claro cómo es que han triunfado los vapes desechables, y por qué tantos fumadores han decidido dejar de lado finalmente los cigarrillos de tabaco, para quedarse con una opción igual de agradable, pero sana.

¿Por qué los vapes desechables gustan tanto?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad