lunes. 27.05.2024

La vida dentro de las oficinas puede ser muy variable porque todo depende del área en el que se enfoquen. Así, podemos encontrar espacios públicos que no requieren mayor cuidado en la gestión de documentos y otros más complejos en cuanto a su estructura e información, por lo que deben gestionarse de forma más cuidadosa e incluso utilizar elementos específicos para ellas.

Muy buena parte de la productividad es resultado directo de contar con los instrumentos necesarios de trabajo. Esto aplica en todas las áreas de trabajo, más aún en las oficinas donde la exigencia siempre suele ser muy elevada y las prisas parece que son lo que dominan en el día a día. Es por eso que resulta todavía más importante disponer de los elementos apropiados para que todo salga de 10.

Las destructoras de papel

Destruir papel es una tarea frecuente dentro de las oficinas, por lo que una máquina destructora de papel puede ser muy conveniente. No obstante, hay que revisar los diferentes tamaños y modelos que hay porque varían en potencia y en otros factores. Todo dependerá del tipo de documento que se maneje, si son confidenciales, hay mucho volumen del papel, etc.

Es importante saber que existe todo un amplio catálogo de opciones para elegir en esta área, pues depende mucho del uso que se le vaya a dar y de la dinámica propia de la oficina. En primera instancia, es importante valorar que existen tanto versiones automáticas como aquellas que son autoalimentadas.

Después de esto, hay que tomar en cuenta la frecuencia de uso que se le dará a la máquina. Si se trata de un promedio ocasional, quizás no se necesite una de tanta potencia, pero si se trata de casos en los que el uso será frecuente, intensivo o continuo profesional, sí que hay que tomarse un tiempo más extenso para considerar cuál es la más acorde.

Por otro lado, una trituradora de papel puede elegirse por su modo de destrucción de documentos. Esto tiene que ver con los niveles de seguridad en los que se posiciona. Que sea una máquina que destruya por completo el papel y sea imposible su restitución es lo que muchas empresas buscan cuando requieren deshacerse de documentos muy confidenciales.  

Dicho de otro modo, hace falta considerar el tipo de corte que realiza, ya que esto influye mucho en si la información que contenía el documento se puede analizar o no. Aquí hay opción de los tradicionales cortes en tiras, pero también el corte cruzado en confeti o incluso el corte en micropartículas que convierte el papel en diminutos pedazos.

De esta manera, es posible encontrar máquinas con niveles de seguridad que ocupan Din P-2, P-3, P-4 y P-5 y cuyo uso también puede influir, pues existen versiones diseñadas para que sea de uso personal (por ejemplo, para un abogado) y otras que se orientan a atender a varios usuarios (por ejemplo, un banco).

Otros materiales de oficina

Después de haber cubierto lo anterior, ahondaremos ahora en otros materiales de oficina que tienden a ser muy comunes tanto en oficinas de temas confidenciales como en aquellas que no lo son tanto. Como se trata de una gran cantidad de materiales que suelen hacer falta, lo mejor es tener siempre disponible el acceso a un buen proveedor como es el caso de https://www.material-de-oficina-online.es/.

Su variedad de opciones de materiales incluye: materiales escolares, cuadernos y libretas, papel y cartulina, escritura y pintura, pizarras y accesorios, y hasta manualidades. Para las oficinas están disponibles artículos fabricados en malla metálica, archivadores de todo tipo, bandejas, carpetas para proyectos, cartuchos originales, etc.

Parte de los beneficios de trabajar con ellos es que ofrecen descuentos y promociones especiales, los pedidos tardan un máximo de 72 horas en estar disponibles en el destino, tienen área de atención para consultas, etc.

Trabajar en una oficina que se dedique a temas confidenciales (o de cualquier otra índole) es un asunto que requiere responsabilidad y compromiso, los cuales serán mucho más fáciles de cumplir en la medida en que se cuente con los recursos necesarios.

¿Qué elementos deberían tenerse en una oficina cuando se trabaja con documentos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad