martes. 27.09.2022

El alcoholismo es uno de los peores vicios en los que el ser humano puede caer y, lamentablemente, en ciertos contextos son cada vez más las personas que tienden a dejarse llevar por el alcohol, creyendo que encuentran en la bebida una solución a los problemas que les preocupan.

Y si bien está claro que el alcohol no es la solución a ningún inconveniente, este intento de buscar una escapatoria a una realidad difícil es el mismo que ha hecho que, durante décadas, pareciera imposible o sumamente complicado recuperar a alguien que había caído en el alcoholismo.

Por suerte, hoy sabemos que la pregunta acerca de como dejar de beber hoy tiene más respuestas que nunca, e incluso algunas de ellas entusiasman especialmente a los expertos en la materia, considerando que podrían representar la posibilidad de una cura definitiva a estos males.

La importancia de la Estimulación Magnética Transcraneal

Claro que para ello han sido necesarios años y años de pruebas de los especialistas, que crearon una técnica llamada EMT, o Estimulación Magnética Transcraneal, hasta ahora una de las terapias que mejores resultados ha dado si se trata del tratamiento contra la adicción al alcohol.

La diferencia entre esta medicina y otras varias que se utilizaban en el pasado es que se aprovechan los más recientes conocimientos acerca de cómo funciona el cerebro de los seres humanos, y dónde hay que tocar para lograr esos cambios fundamentales en la conducta de las personas.

Esta técnica, que no es otra cosa que un complemento o evolución de los abordajes psicológicos ya conocidos de las adicciones, posee una eficacia que ha sido comprobada ni más ni menos que por la Unión Europea, con profesionales que han demostrado su capacidad de limitar rápidamente que este deseo de beber alcohol se vuelva incontrolable para el paciente, al punto de arruinar su vida.

¿Cómo funciona la EMT?

La denominada Estimulación Magnética Transcraneal ataca directamente lo que se conoce como craving. Es decir, esa “necesidad” intensa e irrefrenable de volver a consumir por la que atraviesa quien tiene la adicción y que es uno de los obstáculos, sino “ese” obstáculo que se debe dejar atrás. Justamente, es el que explica las constantes recaídas que sufren estas personas.

En cuanto a su funcionamiento, la Estimulación Magnética Transcraneal se sirve de la aplicación de campos magnéticos controlados, que estimulan la actividad de ciertas células nerviosas por medio de una bobina situada cerca del cuero cabelludo del paciente, y que consigue restablecer cómo debería comportarse, o cómo se comportaba antes de caer en este vicio tan terrible.

Es el mismo mecanismo de recompensas que todos tenemos incorporado el que retoma su normal rendimiento, provocando una satisfacción instantánea a cada paso al paciente, empoderándolo y dándole la esperanza de que saldrá de esa situación, algo clave para que finalmente lo haga.

La EMT, que en España ya está disponible gracias a establecimientos pioneros que combinan su uso con la psicoterapia emocional, como www.newlinecenter.es, pretende actuar sobre el lado biológico pero asimismo psicológico de las adicciones, aumentando las probabilidades de un proceso exitoso.

¿Por qué dejar de beber hoy es más posible que nunca?
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad