jueves 21/10/21

Pulpí acoge a más de 300 participantes en el III Tecnoencuentro provincial organizado por Guadatech

Aspecto del encuentro

PULPÍ.- Más de 300 participantes de toda la provincia de Almería participaron el pasado sábado en el III Tecnoencuentro provincial, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes “La Legua” de Pulpí y organizado por Guadatech, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí. Se trata de una competición de robótica educativa aplicada a la agricultura, enfocada como un encuentro en el que diferentes grupos de  jóvenes integrantes de los talleres de robótica de la provincia trabajan en común realizando una serie de retos. 

En esta tercera edición se han llevado a cabo dos modalidades: la competición y la exhibición. La primera, consistió en la realización de dos pruebas en las que se simularon la recolección y la logística agrícola con robots. La segunda modalidad fue una prueba de tema libre en la que los participantes mostraron su proyecto relacionado con el mundo de la robótica.

El encuentro se inició pasadas las 10:00 horas y se desarrolló durante toda la jornada, finalizando con la entrega de premios, que fueron otorgados por un jurado profesional. En el apartado de competición, el equipo “Trashbox” se alzó con el primer premio del Tecnoencuentro, seguido del equipo “Virus”, que consiguió el segundo premio y por el equipo “Electric Star”, que logró acabar como tercer clasificado de esta edición. En la modalidad de exhibición, el primer clasificado fue el equipo “Sek Alborán”; el segundo, el equipo del IES Jaroso; y el tercero, el equipo de Asacal Cuevas.

Junto a otros premios especiales y el sorteo de regalos, la organización también otorgó reconocimientos a patrocinadores, jurado, tutores y voluntarios de este III Tecnoencuentro, así como a los dos organismos colaboradores en la organización del evento: Diputación de Almería, representada por la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y Ayuntamiento de Pulpí, representado por el alcalde en funciones, Juan Bautista López y la concejala de Deportes y Seguridad Ciudadana, María del Mar Sánchez.

Pulpí acoge a más de 300 participantes en el III Tecnoencuentro provincial organizado...
Comentarios