sábado 28/5/22

Aunque pueda parecer increíble, lo cierto es que muchas personas no están vendiendo inmuebles porque no quieren perder un porcentaje del valor de estas propiedades en manos de la inmobiliaria. Como probablemente sabrás si has llegado hasta este artículo, el modelo de negocio predominante en el sector inmobiliario, supone que estos profesionales se queden con una parte de la venta.

Esto tiene que ver con que las inmobiliarias de toda la vida cobran honorarios a partir del éxito que pueda tener alguna operación de mercado, llevándose un porcentaje de lo que recibe quien vende, además de otro porcentaje que paga quien compra. Es decir, los dos interesados en que la venta pueda ser cerrada, se perjudican económicamente de la presencia de la inmobiliaria. A la vez, podríamos decir que muchas veces estas transacciones no se concretarían sin su presencia.

Entonces, ¿hay alguna otra alternativa? ¿se puede vender un piso por inmobiliaria y no pagar nada?

Afortunadamente la respuesta a esta pregunta es que sí, que existen opciones como Doctor Property, gracias a las cuales podemos disfrutar de las ventajas de un asesor inmobiliario, sin que signifique que se llevará un porcentaje de la operación. Esto, gracias a una revolucionaria forma de trabajar.

Así funcionan las inmobiliarias híbridas

Cuando hablamos de esta firma, básicamente hablamos de uno de los paradigmas que lideran este nuevo concepto, el de inmobiliarias híbridas, que toman lo mejor de la tecnología proptech, en el que sólo el vendedor paga al profesional, y las inmobiliarias convencionales, en las que quienes compran y venden pagan por igual. Veamos en detalle cómo funcionan estas firmas híbridas.

Realmente es posible ofrecer y vender un inmueble pagando cero euros por su facilitación, y esa es la principal premisa que se esmeran en cumplir quienes integran las novedosas inmobiliarias, que tienen en Doctor Property a una de sus grandes representantes, reuniendo lo mejor de cada cosa. Cercanía, como las inmobiliarias tradicionales. Tecnología, como las inmobiliarias proptech.

Mientras las inmobiliarias de siempre cobran entre un 3% y un 5% al vendedor, y hasta un 2% al comprador, lo que redunda en unos 7.500 euros aproximadamente por operación, estas firmas optimizan el proceso, aún más que las proptech que cobran entre los 1.000 y 2.000 euros.

¿Cómo es el proceso de venta sin coste?

Doctor Property destaca por su propuesta, que consiste en un servicio integral de fotografía, gestiones de trámites y visitas, tour con planos 3D y acompañamiento continuo al cliente.

Todo esto, sin las molestas letras pequeñas que muchas veces ponen los agentes intermediarios que, falsamente, aseguran que sus sistemas no tienen nada que ver con los de las inmobiliarias comunes.

Incluso, se les puede contactar sin compromiso alguno, para confirmar a través de la experiencia propia cómo es la forma de manejarse de esta inmobiliaria híbrida, que promete un trámite fácil, resolutivo, que agilice la venta sin rebajar el valor de tu inmueble para apurar esa operación.

Solamente tienes que rellenar un formulario para ser atendido por uno de sus asesores expertos.

¿Se puede vender un piso por inmobiliaria y no pagar nada?
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad