jueves. 28.03.2024

Agentes de Seguridad Ciudadana

TELEPRENSA.- Aún queda un inmigrante fugado pero los demás que intentaron huir de un autobús policial ya han sido detenidos, el último esta misma mañana, según fuentes de la Comisaría.

El incidente se inició a primera hora de la tarde de este jueves cuando la Policía Nacional se disponía a transportar a 40 inmigrantes, que habían sido rescatados de pateras durante la jornada, desde el Puerto de Almería hasta la Comisaría Provincial. El autobús que les transportaba frenó a la altura de la Vía Parque, momento en el que varios de los ocupantes lograron escapar por una de las escotillas de emergencia instalada en el techo y que se encontraba abierta parcialmente debido a las elevadas temperaturas que se registraban a esas horas.

Los cinco agentes que iban en el autobús, incluido el conductor, resultaron heridos por mordiscos y patadas justo en el momento en el que se inició la huida. Rápidamente se dio la voz de alarma y patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Local iniciaron una carrera por el centro que permitió detener a varios de ellos, uno incluso herido al sufrir una fractura en el tobillo en la caída por lo que fue conducido al Hospital de Torrecárdenas. 

Dos, sin embargo, han logrado pasar toda la noche sin ser localizados. Esta mañana, no obstante, sobre las 10 horas, era detenido uno de ellos y sólo se está pendiente del arresto de un inmigrante que está totalmente identificado por la Policía.

Prosigue la búsqueda en Almería del último inmigrante fugado de un autobús policial