lunes. 26.02.2024

El uso de rótulos luminosos como estrategia publicitaria es una práctica habitual por parte de las empresas desde hace décadas. Además, en la actualidad esta dinámica se puede incluir también como parte del Street Marketing, una técnica que consiste en mostrar campañas publicitarias originales haciendo uso de espíritu creativo y sacando partido de elementos propios de la calle, como los pasos de peatones, los parques o las vallas publicitarias.

De este modo vemos que la razón fundamental para que un negocio instale un rótulo luminoso es que con él va a promocionar su establecimiento, se dará a conocer y favorecerá su imagen de marca, siempre y cuando el rótulo sea bien visible, atractivo para los consumidores y los servicios que ofrece la empresa se adecúen a la imagen que proyecta el rótulo.

¿Qué beneficios ofrece la instalación de estos sistemas?

El rótulo luminoso destaca sobre otras dinámicas publicitarias para exteriores por su propia capacidad de atracción. La luz es un elemento determinante, pero hay mucho más, y conocemos algunas ventajas a continuación.

En primer lugar se trata de una apuesta muy económica en cuanto a su relación calidad – precio. La visibilidad que ofrece esta propuesta, especialmente si el establecimiento está situado en una calle comercial junto a otros rótulos, es muy interesante, pues va a captar la atención de los posibles consumidores.

En este sentido debemos desterrar esa idea de que la competencia con otros establecimientos es perjudicial, pues no se corresponde con la realidad. Cuando más visible sea un rótulo, más capacidad para hacer llegar el nombre del negocio a los consumidores, pero de nada servirá un rótulo de estas características en un área poco comercial que no esté rodeado de otros establecimientos.

Un segundo apunte a tener en cuenta es que los rotulos luminosos, como los que se pueden adquirir en la web de Rótulos Levante, funcionan de manera ininterrumpida. Las 24 horas al día y los siete días a la semana, por lo que siempre están promocionando a la empresa. Si el negocio está abierto solo en horario comercial, no importa, pues la publicidad es permanente.

El tercer aspecto beneficioso es que, habitualmente, estos espacios publicitarios están diseñados para soportar las inclemencias meteorológicas y su permanencia a la intemperie, son muy resistentes y duraderos, algo que implica un mayor ahorro económico a largo plazo.

Qué tipos de rótulos luminosos son los más comunes en publicidad offline

Existen formatos de este tipo muy cariados, están los carteles luminosos integrales elaborados a partir de metacrilato, los letreros luminosos con frontal de este mismo material, las bandejas con letras de bloque led, rótulos luminosos calados con luz interior, los que tienen frontal textil, las propias pantallas led que incluyen textos personalizables o los carteles led.

Cada uno de ellos se ajusta a una determinada situación y lo aconsejable en estos casos es pedir asesoría profesional, pues los deseos del anunciante y el conocimiento de los profesionales se puede lograr el objetivo fijado, que es el de expandir la imagen de marca y atraer clientes, y todo ello sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

En publicidad, principalmente en publicidad exterior, es importante acudir a formatos que tengan una índice de reconversión alto, que es justo lo que ocurre con los rótulos publicitarios. Su inversión es fácilmente retornable desde el punto de vista económico, pero también a través de valores como la percepción positiva por parte de los consumidores.

Si esta estrategia de publicidad no fuera exitosa, ¿tendría sentido que las principales plazas comerciales del mundo estuvieran inundadas con formatos de este tipo? Obviamente no se trata de querer tener el mismo impacto con un rótulo luminoso en el negocio que los resultados que puede obtener una gran empresa que se publicita en Times Square en Nueva York, o en la Plaza de Callao en Madrid, pero sí se puede sacar partido a esta estrategia si se combina con otras encaminadas a promover la expansión de la imagen de marca.

Por su carácter económico, su buena relación calidad – precio y la proyección hacia los consumidores que generan los rótulos luminosos, esta fórmula publicitaria es óptima y genera buenos resultados, sobre todo si nos dejamos aconsejar por especialistas en la materia, como Rótulos Levante.

Principales ventajas de los rótulos luminosos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad