viernes. 07.10.2022

La formación en nuevas tecnologías garantiza vigencia y buenos ingresos cuando se encuentran las oportunidades correctas. Dentro de esas nuevas tecnologías y profesiones asociadas, hay algunas que consiguen destacar por el perfil del profesional y por la creciente demanda. La animación 3D o animación digital entra directamente bajo esa descripción.

La industria de la animación 3D mueve millones de euros cada año, y es una de las que mayor crecimiento ha mostrado en cuanto a demanda de profesionales y en cuanto a envergadura de proyectos en los últimos tiempos. Efectos especiales, diseño de personajes, animación 3D profesional, todo está interconectado, y formarse o especializarse en el tema puede ser decisivo para el éxito profesional de muchas personas, sobre todo, cuando existe un interés o incluso una gran pasión por este tema en específico.

La academia y su calidad serán determinantes

CICE es una de las escuelas tecnológicas más conocidas de España, aunque tiene cobertura prácticamente global, gracias a su modalidad de enseñanza online. En dicha escuela, donde es posible aprender otras carreras meramente tecnológicas, existe un gran abanico de posibilidades para los interesados en especializaciones y estudios vinculados con la animación 3D, un campo en crecimiento constante.

Y es que no se puede dejar de hablar de la importancia que tiene escoger bien el lugar para estudiar, puesto que la reputación, la historia, las alianzas y las certificaciones de esa academia, influirán en la calidad del profesional graduado, tanto en la calidad de su formación como en el peso de su titulación de cara a un mercado laboral cada vez más dinámico.

¿Por qué conviene estudiar animación 3D?

Demanda de más contenidos y de mayor calidad

La cantidad de contenidos animados que se producen actualmente es incomparable, por su tamaño, a la que se le pedía a la industria hace menos de una década. La popularidad de esta forma de trabajo gráfico ha hecho que hoy en día sea muy frecuente la demanda, y no solo de las grandes productoras cinematográficas o de la industria de la publicidad, sino que muchas empresas ven en este campo una posibilidad de hallar soluciones.

En ese sentido, el contenido no solo es mayor en cantidad y demanda, sino también en calidad o en niveles de exigencia, y para satisfacer ese mercado es conveniente que los profesionales estén capacitados en los estándares y programas de la industria, como el caso de la formación específica en Autodesk Maya, uno de los recursos informáticos por defecto de todo animador 3D, ya que conocer este recurso y dominarlo completamente permitirá hacer animación 3D en absolutamente todos los campos, desde la rama de los videojuegos hasta publicidad y cine, con un espectro amplio de posibilidades laborales.

Salidas laborales amplias

Las salidas laborales de un profesional que estudie animación 3D son muy amplias, no solo pasando por la creación de personajes, o la animación y movimiento de los mismos, sino que tiene mucho que ver con otras tantas industrias y puestos, desde la biomecánica de personajes, la animación facial, el timing, el texturizado o la renderización profesional, pero también en otros campos más especializados, como la industria de los efectos especiales, uno de los mejor pagados.

Es por ello que puede ser una decisión inteligente estudiar animación 3D carrera, más allá de la especialización puntual, porque posicionará al profesional frente a un mercado con múltiples variantes, pudiendo incluso ser capaz de asumir roles protagonistas en diferentes ramas del sector de la animación 3D, desde el diseño de producción hasta el liderazgo o la asesoría, sin dejar de lado otros campos como la formación de otros profesionales.

Se espera que la industria de la animación 3D y de los conocimientos en efectos especiales, así como todo lo relacionado con programas informáticos profesionales utilizados en dicho ámbito, crezca de forma exponencial en los próximos años. Los profesionales que tomen la iniciativa, seguramente partirán con mucha ventaja, y las posibilidades de destacar en su sector serán mayores.

Principales ventajas de estudiar y especializarse en animación 3D
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad