martes. 05.07.2022

El azar quiso que la ‘Furia’ fuese incluido en el Grupo E del Mundial de Qatar, compartiendo el mismo con las selecciones de Alemania, Japón, y un rival más a definir entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que aún tienen pendiente su partido eliminatorio para sellar su boleto a la Copa del Mundo. La selección española parte como favorita a pasar a la fase eliminatoria, según los pronósticos de las mayores casas de apuestas (cuyos pronósticos y cuotas están disponibles en el sitio de Telecom Asia Sport). Sin embargo, ¿cómo vienen en su preparación las naciones que se enfrentarán a los ibéricos en la máxima competición del balompié mundial?

Costa Rica y Nueva Zelanda: los duelistas por la última plaza de la repesca

Tanto la selección centroamericana como la de Oceanía difícilmente puedan aspirar a participar de las fases definitorias al haber sido incluidos en un grupo tan competitivo, y en tanto sus respectivos presentes los muestran alejados de la primera plana del fútbol mundial. En este sentido, Costa Rica ocupa actualmente 31 del ranking FIFA y Nueva Zelanda, por su parte, ascendió en la última actualización del mismo al puesto 101, y es la que cuenta con el peor posicionamiento en dicho ranking entre las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar o entre las que aún tienen aspiraciones de hacerlo.

Ambas selecciones jugarán la repesca el 14 de junio próximo, y en preparación a este vital encuentro, el 5 de junio Nueva Zelanda jugará un amistoso contra Perú (lógicamente, buscando competir contra una selección sudamericana con alguna similitud estilística con los ‘ticos’). Por su parte, Costa Rica tiene pactados dos encuentros por la Concacaf Nations League, en primer lugar, contra Panamá el 2 de junio en condición de visitante, y contra la débil Martinica tres días después en la ciudad San José de Costa Rica.

España debutará en el torneo contra Costa Rica o contra Nueva Zelanda el 23 de noviembre.

Alemania: un gigante en el limbo de la renovación generacional

La selección alemana será el segundo partido de la serie para España, y deberán verse las caras en el pintoresco estadio Al Bayt (con apariencia de tienda beduina), ubicado en Jor, Qatar.

Los teutones ocupan el duodécimo escalafón del ranking de la FIFA, habiendo clasificado a la competición de forma muy temprana, venciendo en su grupo de las Eliminatorias europeas de forma invicta.

El mes de junio depara un cargado calendario para Alemania, que disputará un total de 4 partidos de fase de grupos de la UEFA Nations League, incluyendo dos encuentros con la selección italiana (en condición de local y de visitante), uno de local frente a la poderosa Inglaterra, y de visita ante Hungría. Para el mes de septiembre, en las postrimerías de la Copa del Mundo, disputará un nuevo partido ante Hungría, en el Red Bull Arena de Leipzig, Alemania.

Japón: la incógnita del grupo E

La selección nipona ocupa en este momento el lugar 23 del ranking FIFA. Tiene alineados varios encuentros de cara al mundial, de los cuales 5 ya están confirmados. En el próximo mes de junio, tendrá un activo calendario de 3 partidos. En primer lugar, jugará dos encuentros amistosos en condición de local, el primero contra Paraguay, en el Sapporo Dome de la ciudad homónima, el 2 de junio, y el luego contra Brasil, en el Japan National Stadium de la capital, Tokio, 4 días más tarde. El 10 de junio, disputará la semi-final de la Copa Kirin contra Ghana, en la ciudad de Kobe.

En el mes de julio, la selección japonesa repetirá localía en dos partidos del East Asian Football Championship, el 19 de julio contra Hong Kong y el 24, contra la selección de Corea del Sur. Aún no se conocen los rivales elegidos para la última fecha FIFA antes del inicio de la Copa del Mundo en noviembre.

La preparación de los rivales de España para el Mundial de Qatar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad