miércoles 1/12/21

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Un portavoz de la plataforma Llibertat Pablo Hasel ha asegurado este martes que su movilización con el encierro del rapero y de sus compañeros en la Universitat de Lleida (UdL) ha conseguido el eco "sin precedentes" de la imagen de su detención ante los medios para conducirlo a la cárcel, para cumplir la condena de la Audiencia Nacional.

"La valoración que hacemos es positiva, ha tenido un eco mediático sin precedentes, no nos imaginamos que llegaría a tener este eco y sabemos que eso le ha hecho daño al Estado", ha afirmado el portavoz, David Martín, en declaraciones a los medios.

Martín ha insistido en que el objetivo era que quedara recogida en imágenes: "Se ha conseguido de sobras y esta imagen perjudica muchísimo al Estado porque ha tenido mucho eco, ha dado vueltas y al final, pretendíamos eso".

"Por otro lado, desgraciadamente sabemos que se han llevado a nuestro compañero, pero mucha gente despertará para movilizarse y denunciar esta injusticia y otras que cometen diariamente contra nosotros", ha agregado.

Sobre los destrozos en el edificio del rectorado de la UdL ha dicho que no podía valorarlos, que los Mossos también han roto algunos cristales y que "el destrozo es que se lleven a un compañero para relatar hechos objetivos y denunciar las miserias de este régimen".

El portavoz ha precisado que desde la plataforma no se ha dicho a la gente cómo tenía que resistir "y que ha habido personas que han considerado que eso era necesario ante la violencia ejercida por la policía entrando armados para ir a secuestrar a una persona que se limitaba a expresar lo que sucede día a día aquí".

El colectivo de apoyo Hasel ha convocado este martes a las 19.00 horas una concentración en la Plaza de la Catedral para protestar contra el encarcelamiento del rapero.

La plataforma de apoyo a Hasel afirma que su detención "ha tenido un eco sin precedentes"
Comentarios