viernes. 19.04.2024

Mesa informativa instalada en Almería

ALMERÍA.- Hoy 18 de diciembre con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación AEMA, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha reivindicado a los poderes públicos que no se paralicen los esfuerzos en investigación ya que “los recortes en esta materia son recortes en nuestra propia vida, y la investigación no es sólo nuestro futuro, sino el futuro de los que vienen por detrás” afirma Isabel Martínez, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería.

Almería capital junto con los municipios de Adra, Villaricos en Cuevas del Almanzora y Roquetas de Mar han sido los lugares en los que la asociación mediante la red de socios y afectados, ha mantenido instaladas mesas informativas durante toda la mañana. Puntos a través de los cuales han trasladado a la sociedad la importancia de acercarse hasta los afectados y sus familias con el objetivo de romper tabús y ayudar a la inclusión de los afectados. En nuestra provincia son entorno a 900 personas las que tienen esta enfermedad, siendo el 70% de los casos mujeres. En cada persona la enfermedad evoluciona de un modo distinto, pero todas pueden vivir con cierta calidad, para ello es fundamental el diagnóstico temprano y la aceptación posterior de la enfermedad, apuntan desde la asociación.

De este modo a través de las mesas informativas también han trasladado a muchas familias la importancia de que ellas acepten la enfermedad, para ello la asociación cuenta con terapias psicológicas que ayudan no sólo a los afectados sino a los seres más cercanos en cuestiones relativas a vivir con un afectados de Esclerosis Múltiple.

Valentín Sola el Presidente de FAAM, ha visitado la mesa ubicada en la Puerta Purchena de Almería y ha compartido con los socios hasta allí desplazados la importancia de visibilizar la realidad de este colectivo entre la sociedad en general.

Piden que no se paralice la única esperanza para los afectados de esclerosis: la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad