jueves. 25.04.2024

Patera localizada por medios de Salvamento Marítimo



La Fiscalía Provincial va a solicitar cuatro años y seis meses de prisión para un ciudadano marroquí acusado de patronear una embarcación que fue interceptada por la Guardia Civil en aguas de Almería con 22 ocupantes a bordo, entre ellos dos menores, que intentaban entrar de manera irregular en España.

S.S. se enfrenta a un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ya que el Ministerio Público considera que actuó en connivencia con terceras personas y que "asumió la dirección" de la patera pese a las "circunstancias que daban lugar a la existencia de un riesgo cierto de naufragio".

Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, la embarcación inició la travesía desde las costas marroquíes hacía el litoral español "de noche y con 22 ciudadanos marroquíes indocumentados a bordo, entre ellos dos menores de edad".

Los ocupantes, que habrían pagado cantidades que oscilan entre los 800 y 900 euros, no estaban en posesión de "las mínimas medidas de seguridad" como un chaleco salvavidas o iluminación mientras que la nave, de cinco metros de eslora y dos de manga según remarca, "tenía un muy regular estado de conservación".

La patrullera de la Guardia Civil la localizó a las 23,40 horas del 31 de julio de 2017 cuando navegaba a unas 4,5 millas náuticas al sur de Balanegra, en Almería, y trasladó a las personas a bordo hasta el puerto de Almería.
--EUROPA PRESS--

Piden cuatro años y medio al presunto patrón de una patera con 22 ocupantes, dos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad