viernes 4/12/20

Personas con parálisis cerebral de Roquetas de Mar se unen para visibilizar al colectivo y defender sus derechos

ALMERÍA.- Personas con parálisis cerebral de Roquetas de Mar se unirán para visibilizar al colectivo y defender los derechos, la calidad de vida y la participación social de este colectivo, que se han visto mermados durante la pandemia. La entidad ha organizado lectura de manifiesto con los residentes de la RGA La Algaida, que tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre a las 11.00 horas.

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el movimiento ASPACE ha desarrollado la campaña #UnFuturoMejorpara frenar las desigualdades del colectivo, aliviar la sobrepresión socio-económica de las familias y garantizar la sostenibilidad de entidades de atención directa ya que la situación provocada por la COVID-19 ha dejado como resultado un escenario de mayor riesgo para la atención y una mayor vulnerabilidad de estas personas.

Con esta acción ASPACE ALMERÍA pretende reclamar un compromiso firme por la sostenibilidad del sector para garantizar la reconstrucción desde el enfoque social de derechos y alcanzar así un futuro mejor para toda la sociedad.

Por último, también se leerá el manifiesto que el movimiento ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumarse suba una foto con un cartel en el que se lea el hashtag de la campaña #UnfuturoMejor y un mensaje de apoyo para conseguir ser trending topic en twitter y viralizarla entre las 12.00 y las 12:30.

Personas con parálisis cerebral de Roquetas de Mar se unen para visibilizar al...
Comentarios